Entrevista a Ghost Transmission

by • April 4, 2013 • Entrevistas, Volume 07Comments (0)1281

Ghost Transmission son Tatxo (guitarra y voz), Miriam (percusión y voz), Pepe (bajo) y Pep (guitarra) y nos presentan una propuesta dream noise que hará las delicias de los fans del sonido pop noventero.  Estos  valencianos estuvieron el mes pasado en el festival Make Noise de Gràcia presentando maqueta de cuatro temas y no quisimos dejar pasar la oportunidad de charlar con ellos.

 

El sonido de vuestra maqueta es estupendo, ¿cómo la grabasteis?

Pues la verdad es que nos ha sorprendido que la gente aprecie tanto la calidad del sonido. La grabamos en casa de los padres de Tatxo, con un ordenador y un previo de una sola entrada en tan solo siete días, que fueron los que coincidimos todos en vacaciones. Tuvimos bastantes problemas para sonorizarla, sobre todo la batería, y tiramos mucho de creatividad. Las voces no hubo manera de que quedaran decentes y alquilamos un día de estudio para grabarlas y de paso mezclamos y masterizamos allí.

Vuestras referencias se dejan notar desde la primera escucha ¿no tenéis miedo a perderos entre la multitud de grupos nacionales que se han apuntado al revival noise shoegaze?

No nos preocupa en absoluto con quien nos relacionen. La prensa musical necesita etiquetas para situar a un nuevo grupo y enmarcarlo dentro de un estilo. Nosotros no componemos pensando en una moda, nos gusta lo que hacemos y nos encanta que refleje nuestras influencias.

Tenéis un toque pop que os hace bastante accesibles, además de dejar entrever influencias de My Bloody Valentine o The Jesus and Mary Chain, ¿en quién más os fijáis?

Nos sorprende que la gente piense en My Bloody Valentine o Jesus And Mary Chain cuando nos oye, sobre todo por los temas que grabamos para la maqueta. Nos gustan las canciones sencillas. Una melodia directa con un acompañamiento más sucio y primitivo como: Crystals Stilts, The Raveonettes, Suicide, Joy Division o Crocodiles, aunque escuchamos muchos más grupos de todas las épocas. A la hora de escribir una canción no tomamos por referencia un estilo o un grupo concreto, sino canciones, películas o libros que nos evoquen una historia.

Últimamente, se habla mucho de la fértil “escena de Vic” (Hereu Escampa, Mates Mates, Furguson….) en Catalunya, ¿en qué momento se encuentra la valenciana?

Pues siendo sinceros, estamos muy fuera del circuito. Vamos mucho a conciertos de garage y surf, que es un estilo que siempre ha funcionado aqui. Siempre ha habido muchos grupos en valencia pero no creemos que se pueda hablar de una escena como tal, entre otras cosas porque no hay muchas salas donde los grupos puedan tocar. Y por si fuera poco, acaban de cerrar la edición valenciana de Mondosonoro.

¿Qué sello se ha interesado por vosotros? ¿quién os gustaría que os fichase?

Esta pregunta va directa al hígado (risas) Por ahora seguimos como al principio. Nos encantaría trabajar con El Genio Equivocado, Bcore, Aloud, Mushroom Pillow o cualquier sello independiente. Aunque también estamos abiertos a ofertas multimillonarias con Sony, Columbia o la Warner… (risas).

¿Dónde os veremos tocar próximamente?

En el local de ensayo todos los fines de semana… (risas). Tenemos un par de fechas miradas pero no hay nada cerrado…

Por último, ¿qué os ha parecido el último de MBV?

¡Qué Kevin Shields es Dios! Dejando aparte el Loveless, nos parece un disco perfecto. Con tantos años de espera podía haber pasado cualquier cosa. Sin embargo, el disco tiene una vertiente más pop que recuerda a sus primeras canciones, otra más experimental y ruidosa y otra que recuerda claramente al Loveless. ¡Somos fans de My Bloody valentine!

Pin It

Related Posts

Leave a Reply