DEEJ

by • June 6, 2013 • PortadaComments (0)1867

Desarrollada por InQBarna, Deej es una aplicación para iPad y iPhone que pretende transformar el dispositivo en una mesa de mezclas. Se presenta como una aplicación para DJ principiantes, y en ese sentido hay que decir que cumple su cometido sobradamente. La interfaz es sencilla, nada de efectos ni alardes más allá de lo imprescindible: Dos canales, cada uno con su plato y sus tres vías de ecualización, su ganancia, su fader, su control de pitch, su play y su cue, todo situado en la posición natural en un mezclador estándar salvo tal vez el crossfader, que se encuentra en la parte central superior en vez de en la inferior, que es lo normal en mesas de mezclas. Tampoco es grave, pero es lo único que se hace un poco extraño si tienes algo de experiencia pinchando. La aplicación ofrece además la opción de grabar tu sesión y subirla a soundcloud. Todo de manera sencilla y práctica.

Sorprende lo fino que funciona todo: Las canciones cargan rápido, el conteo de bpm es bastante preciso y todo responde a la perfección. Incluso sin ninguna experiencia previa, gracias al sencillo  tutorial que incluye la aplicación, se tarda bien poco en empezar a hacer las primeras mezclas. Cuestión de minutos, parece que los desarrolladores se han esforzado por hacerlo fácil para el usuario. Los DJ experimentados tal vez echen en falta controles más avanzados o algunos efectos de sonido, ya disponibles en otras aplicaciones del estilo (aunque generalmente bastante más caras que la que nos ocupa), pero la inmediatez y efectividad que ofrece deej hace que no se les eche demasiado de menos. Deej ofrece lo básico para empezar a pinchar, y lo que hace lo hace bien.

DEEJ_2

Deej es ideal para DJ principiantes, por clara, sencilla y divertida de usar, pero eso no quiere decir que se quede corta a un DJ más avezado: Tal vez no tenga demasiados extras, pero mantiene el tipo perfectamente en sesiones “serias”. Al final, tiene todo lo necesario para sacar adelante una sesión profesional. Sin alardes, pero cumpliendo sobradamente con su cometido.

En resumen, una buena opción (muy buena si contemplamos la relación calidad/precio) para improvisar una fiesta en cualquier momento y lugar.

Twitter: https://twitter.com/deejapp
Facebook: https://www.facebook.com/deejfans
web: http://inqbarna.com/mobile-apps/deej.html

Pin It

Related Posts

Leave a Reply