Get Loud

by • September 11, 2013 • ConciertosComments (0)1829

Converse™ Get Loud llega con una tienda pop-up en Madrid
y conciertos secretos con Yuck, Pissed Jeans, Veronica Falls,
Triángulo de Amor Bizarro, Mujeres y Capsula

CONVERSE™ anuncia hoy el lanzamiento de la colección otoñal Chuck Taylor All Star Rock Craftsmanship, que celebra el espíritu del punk-rock con una combinación de broches, cierres, detalles en cuero y explosión de colores. La mezcla de tachuelas, cremalleras, cuero y tejido desgastado añade una óptica rebelde a la línea, que contribuye a reforzar la actitud “Get Loud” en la que se inspira.

Para celebrar el glorioso caos en el que viven todos aquellos que militan en el punk-rock, Converse tomará el número 9 de la calle Barceló en el vibrante barrio de Malasaña de Madrid durante 5 semanas. Se instalará una tienda interactiva, que ofrecerá a los fans la oportunidad de expresar su espíritu creativo y al mismo tiempo adquirir los mejores productos de Converse.

yuch

El Garito de Converse abrirá sus puertas el 27 de septiembre con una exposición que celebra la cultura de los posters de conciertos de rock. Arts & Rock Crafts, comisariada por Joan S. Luna –uno de los periodistas musicales más reputados de España y autor del libro Los Colores del Underground–, involucrará a algunos de los artistas, diseñadores gráficos e ilustradores nacionales más reconocidos del panorama contemporáneo: Mario Rivere, Abel Cuevas, Error Design, Münster Studio, David Sánchez, Fermín Solís, Conspiracy Studio, Álvaro Ortiz, Aitor Saraiba, David Rubín y Fly Factory.

El espacio Pop-Up de Converse se convertirá en una auténtica sala de conciertos con la exposición Barras Libres a partir del 17 de Octubre, un intenso homenaje a las salas madrileñas que marcaron a varias generaciones para siempre con su riesgo y amor por la música. Comisariada por el reconocido periodista cultural Darío Manrique, la muestra recoge obras de fotógrafos de culto como Domingo J. Casas, Miguel Trillo, Mariví Ibarrola, pero también nuevos ojos como Ramiro E, Felipe Hernández o Alfredo Arias. Treinta años de sonadas fiestas y conciertos para el recuerdo, en salas como Rock-Ola, Canciller, Agapo y la Sala Nasti.

Para participar de la verdadera actitud Get Loud, tres artistas invitarán al público a recuperar la estética del movimiento DIY o ‘hazlo tu mismo’. Por un lado el artista gráfico Manuel Donadacustomizará carteles de conciertos adaptando la imaginería punk-rock a los originales. Por otro el tatuador Jesús Cuesta se atreverá a tatuar con sus dibujos tanto Sneakers, cazadoras tejanas, como cualquier otro objeto que caiga en sus manos. Por último, el diseñador de moda Gori de Palma se enfrentará al reto de añadir tachuelas, parches y mucho espíritu rock’n'roll a toda clase de prendas.

veronicafalls

Converse continuará celebrando la música a través de una serie de conciertos irrepetibles, ruidosos y de aforo muy reducido en localizaciones secretas de Madrid y Barcelona, con grupos de la talla de los británicos Veronica Falls y Yuck, los norteamericanos Pissed Jeans, o los nacionales Triángulo de Amor Bizarro, Mujeres y Capsula, cuya información se irá revelando durante las próximas semanas a través de la página web de Converse.

Fechas clave

20 Septiembre – Get Loud with Pissed Jeans y Capsula (Barcelona)

26 Septiembre– Preview exclusiva de “El Garito de Converse” y exposición “Arts & Rock Crafts” (Madrid) / Sólo con invitación

27 Septiembre – Apertura al público de “El Garito de Converse” y la exposición “Arts & Rock Crafts” (Madrid)

28 Septiembre – Get Loud with Yuck y Triángulo de Amor Bizarro (Madrid)

4 Octubre- Get Loud with Mujeres (Barcelona)

11 Octubre- Get Loud with Veronica Falls (Madrid)

17 Octubre – Inauguración de la exposición “Barras Libres” (Madrid) / Sólo con invitación

18 Octubre – Apertura al público de la exposición “Barras Libres” (Madrid) / Sólo con invitación

Acciones de customización en la pop up

Manuel Donada del 27/09 al 08/10

Jesús Cuesta (aka “El Odio”) del 09/10 al 21/10

Gori de Palma del 22/10 al 31/10

Ubicación de la pop-up store:

El Garito de Converse. Calle Barceló, 9. Malasaña. 28004 Madrid. De lunes a sábado de 11:00h a 21:00h.

Para más información acerca de la tienda y los conciertos, por favor visita converse.es

Pin It

Related Posts

Leave a Reply