MAKE NOISE, EL NUEVO FESTIVAL

by • January 17, 2013 • ConciertosComments (0)2373

En unos días arrancará el nuevo festival Make Noise, que hasta el mes de marzo presentará a las mejores bandas emergentes de la música actual. Según explican los organizadores, Make Noise es una aventura musical de largo recorrido. El proyecto está liderado por la marca de moda deportiva Converse y This is Underground, una plataforma musical que da a conocer y pone sobre el escenario la mejor selección de nuevos artistas musicales, tanto a nivel nacional como internacional.

Y este es el punto de partida de Make Noise, apoyar la rica escena musical de Barcelona, que en los últimos tiempos se ha visto afectada por la falta de recursos económicos, lo que ha dejado a muchas bandas y artistas sin apenas espacios para dar a conocer su música.

El festival comienza en unos días y se prolongará hasta el próximo mes de marzo. Aunque aún no se ha hecho pública la agenda completa del festival, la organización ya ha anunciado el primero de los cuatro eventos que celebrará.

Make Noise dará el pistoletazo de salida el próximo sábado 24 de noviembre en dos lugares clave del underground de Barcelona. Luchador Records presentará los showcases de Odio París y Aliment. Por su parte, Discos Paradiso acogerá los de Pegasvs y Mistakes Are Ok.

24 de noviembre. En Luchador Records. Odio París y Aliment.

Desde su debut en 2009, las melodías pop de Odio París han conseguido una gran acogida en el panorama musical indie, cosechando además muy buenas críticas por su trabajo, tanto por su maqueta como por su primer largo, que presentaron en 2011 y que lleva el mismo título que el grupo, ‘Odio París’ (El Genio Equivocado). Aliment llega desde Girona y ha irrumpido en la escena musical con un sonido más garajero y ecléctico: rock, punk, new wave… Este año han lanzado su primer LP, ‘Holy Spla’ (La Castany) .

24 de noviembre. En Discos Paradiso. Pegasvs y Mistakes Are Ok.

La banda de Barcelona Pegasvs la forman una argentina, Luciana Della Villa, y un asturiano, Sergio Pérez. En 2012 han lanzado su primer largo, al que el grupo ha prestado su nombre para el título. Su particular propuesta pop de sintetizadores analógicos y aparatos de cinta, ha tenido una gran acogida no sólo en el panorama musical español. En la web de Canada, la editora del LP de Pegasvs, dan cifras sobre el comportamiento del trabajo de este dúo en México, donde consiguieron más de varias decenas de miles de descargas en iTunes, y han sido incluidos en la lista de “Los Mejores Discos de 2012 hasta ahora” de la web mejicana Me Hace Ruido. Esta pasada primavera se desveló el misterio del que ha sido el primer trabajo del proyecto musical barcelonés Mistake Are Ok, y que también ha sido el primer álbum del sello Hivern Discs: Koala, música electrónica aunque difícil de clasificar: pop, techno, dance… todo cabe, se destruye y se reconstruye en uno de los proyectos más esperados en su género por la escena musical.

Pin It

Related Posts

Leave a Reply