El lado oscuro de La Niña Hilo

by • November 4, 2013 • Mosaico, NoticiasComments (0)2958

Lo de La Niña Hilo es una de esas propuestas originales que la música nos regala muy de tanto en tanto. Una pequeña sorpresa, uno de esos regalos como caídos del cielo. Personal es su voz y su forma de componer, único el talento de su vocalista, Laura Recarte, con una voz que arriesga y gana, y nos remite tanto a la opulencia de Nina Hagen como a los susurros juguetones y armonías vocales de Cocorosie, pero sobre todo a la contundencia de PJ Harvey con su ‘Big Exit’ en directo.  La banda del sur de Navarra han llegado para quedarse este otoño, y lo que queda del año. Y, por mucho que su música aun no suene demasiado, la cosa promete, y a los hechos nos remitimos:  han conseguido que se hable de ellos ya más allá de nuestras fronteras, publicándose reseñas en Nueva York (para el reputado blog Digunson music) o incluso ser portada en Japón con una entrevista para la revista editada en Tokyo y dedicada a la música pop española ‘Nos mola el pop’. Buenos augurios para esta banda de la que iremos además mostrando periódicamente vídeos acústicos con los que nos pretenden ir desgranando el disco.

¿Y a qué viene ese nombre ?
“La Niña Hilo es el grupo de la cantante y diseñadora de moda Laura Recarte que forma junto a César Bueno, Juanan Melero y Rodrigo Huguet.  La Niña Hilo también cose moda, muerde letras, diseña ropa y viste canciones. La Niña Hilo viste su propia indumentaria que diseña especialmente para cada concierto, y regala puntadas sonoras que se escucharán a muchos kilómetros de distancia”.El disco ha sido grabado y mezclado a principios de este año 2013 en Montreal Estudios, junto a Hans Krüger, técnico y productor de DELOREAN, que a su vez ha producido el disco.
En este segundo álbum, dejan atrás sus influencias mas grunge y rockistas aparentes en su primer trabajo y muestran una evolución hacia sonidos mas sintetizados y ritmicos, mucho más bailables y acelerados ( ‘Zoologic’, ‘State of glory’ ) y apuestan por las melodías pegadizas (‘Nice to meet you’, ‘Orange Light’, ‘A la espera’ ) como un aspecto destacado de su música, sin dejar de lado su faceta más pop y delicada ( Sit, But stand up ) de la que hacían gala en temas de su debut como “ 3 days at your place” o “Nothing”.
Si su primer disco ya fue reseñado con destacadas criticas en diferentes blogs españoles, europeos, japoneses y americanos, en este segundo los americanos deDINGUS, uno de los blogs independientes mas importantes de NYC, siguen manifiestando su devoción por el grupo volviendo a reseñar el disco en su edición digital de junio e incluyendo “Orange Light”, el segundo tema del nuevo disco, en su recopilación mas reciente.

State of Glory, Nuevo videoclip

‘State of Glory’ es sin ninguna duda, el tema más denso y oscuro del último trabajo de La Niña Hilo, “A la espera”. Y, como no podía ser de otro modo, el vídeo tenía que tener también esa estética teatral, algo desgastada y neopunk. Como siempre, la banda depositó toda su confianza en MOIKKA y les ofreció toda la libertad a la hora de crear… sin límites, sin tiempo, sin presiones…

El vídeo se rodó en un fin de semana en el sótano de la casa de monte de unos amigos en la sierra del Moncayo, apartados de la civilización y concentrados en generar un clima propicio para las tomas. Laura Recarte, la cantante, se divirtió como es habitual en ella, creando los diferentes complementos que luce en el vídeo y la única premisa que le pedimos fue que se mantuviera seria durante las tomas… Sin duda lo mas difícil de conseguir… y es que esta niña nos terminará por volver locos a todos.

Puedes ver su nuevo clip clicando aquí

Concepto y dirección artística: Laura Sebastián
Producción y realización: Moikka. moikka.es
Vestuario y complementos: Laura Recarte
Catering: Jotxi&Co
Agradecimientos: Nacho, Rosa, Olhena, Aitor, Manuel, Raquel, Paula, Jotxi, Oliver
Septiembre – Octubre, 2013
moikka.es

Pin It

Related Posts

Leave a Reply