Entrevista a Muñeco

by • November 4, 2013 • Entrevistas, MosaicoComments (0)2207

Muñeco es una banda especial, no hace falta escucharlos en directo más de cinco minutos para darte cuenta de ello. Post-Rock instrumental cargado de sonidos psicodélicos y ritmos bailables. En definitiva 5 chicos de Barcelona (Albert Segura: Guitarra, Raúl Digón: Guitarra/Bajo, Raül Navarro: Guitarra/Bajo, Manel Bueno: Guitarra, Sintes, Vocoder, Theremin y Xoán Martín a la  Batería.), que hacen la música que más les gusta. Podéis escuchar su primer trabajo (Muñeco EP) http://muneco.bandcamp.com/

En que momento surge la idea de formar una banda como la vuestra?

A finales de 2010. Albert, Raúl N. y Raül D. nos juntamos para tocar sin ninguna pretensión. El resultado fueron experimentos de veinte o treinta minutos dónde encontramos un sonido que no esperábamos. Al ver lo que teníamos decidimos dar un paso más y aquí aparecen Xoan (batería) y Manel (Guitarra/Sintes/Theremin) para dar sentido y orden a nuestras composiciones, llevándolas a otro nivel. Así nació Muñeco tal y como es hoy.

Vuestra música en directo transmite mucha intensidad emotiva ¿Es algo que surge con naturalidad, o habéis trabajado así vuestras composiciones?

Nosotros hablamos con los instrumentos y es nuestra forma natural de expresarnos. Nos encanta que hayáis entendido la emotividad que hay detrás de todo esto. Hacemos lo que a nosotros nos gustaría recibir de un grupo.

Post-Rock psicodélico y bailable, es un coctel a priori complejo, y vosotros lo lleváis a cabo con mucha soltura, pero a la hora de trabajar las canciones ¿como es el proceso?

Hoy por hoy el proceso ha variado desde el principio de los tiempos. Esas “jams “eternas eran porque aún no sabíamos que pasaba y MUÑECO aparecía de tanto en cuando entre medias. Ahora sabemos componer el germen MUÑECO por nosotros mismos y por suerte todos los integrantes tenemos la capacidad de pasar ideas con toda la instrumentación hecha. Te aseguramos que de la idea original a cuando el grupo lo coge, es otra historia puesto que entonces ya pasa a ser la composición colectiva y es lo que nos gusta.

En muñeco EP hay muchos momentos que recuerdan al post-punk de finales de los 70 ¿Tenéis referentes de la época?

Claro, tanto de los grupos de esa época como de los grupos que inspiraron el movimiento, así como de las bandas que vinieron después. Digamos que nos gustan Can, Talking Heads y LCD Soundsystem por igual. Pero no nos cerramos a nada: nos flipan Pink Floyd. Sin problema.

Están surgiendo ahora muchas bandas que se auto editan sus primeros trabajos, ¿como ha sido la experiencia?

La experiencia fue positiva. Ha sido una presentación digna de nuestras primeras canciones, nos dio a conocer y hizo muy bien su trabajo. Estamos contentos.

¿Que proyectos tenéis de cara al futuro? ¿Hacia donde se dirige Muñeco?

No podemos desvelar mucho pero estamos totalmente inmersos en el local preparando lo que será nuestro primer LP, respirando muy profundo y deseando mostrarlo.

MUÑECO sigue firme, evolucionamos sin estancarnos, que es lo mejor que nos puede pasar como creadores.

Pin It

Related Posts

Leave a Reply