Hasta la boya y volver

by • November 16, 2013 • Dolphin Hotel, MosaicoComments (0)1224

Alberto Polo y Nueva Vulcano presentan un libro de fotografías
La pasión de Alberto Polo, diez años de Nueva Vulcano y cinco de La Castanya. Estos son los motores de la edición de este libro, Hasta la boya y volver, que reúne la relación del fotógrafo con el grupo durante la gira de su tercer largo, Los Peces de Colores, entre noviembre de 2009 y abril de 2011. Aquí se reflejan la obstinación del grupo para tocar donde sea que haya gente que le quiera y, sobre todo, el trayecto, el proceso que le lleva hasta allí: furgoneta, casas de comidas, un camping, casas de amigos, casas de abuelas de amigos, un avión de hélices, tiempos muertos, campo y playa, mar y montaña, furgoneta.

Alberto Polo (Barcelona 1974), marcado desde muy joven por el mundo del skateboarding y la música punk e independiente, ha crecido alimentándose de las imágenes de fotógrafos influyentes de estas subculturas, como Glen Friedman, Tobin Yelland, Grant Brittain, Miki Vukovich, Spike Jonze, Charles Peterson o Daniel Harold Sturt. En 1995 empieza a publicar en revistas especializadas.

Nueva Vulcano lleva sacando discos con BCore Disc desde 2003. Ha hecho una gira europea y otra por el oeste norteamericano. Alentado por el lanzamiento de este libro y por sus nuevas tonadas (Todo por el bien común, BCore 250 / La Castanya 24) el grupo se embarca en una gira española de 9 conciertos en 11 días.

El primer libro de Polo es una nueva experiencia para el fotógrafo, el grupo y sus editores, y un ataque frontal al individualismo, una de las lacras de nuestro tiempo.

Más info en: http://www.hastalaboyayvolver.com/

int00

Pin It

Related Posts

Leave a Reply