Entrevista a The Dirty Browns

by • January 4, 2014 • Entrevistas, MosaicoComments (0)2590

Los madrileños The Dirty Browns son una banda de rock sureño americano, cargado de matices que van del rock & roll bastardo, country, ritm & blues o garaje. Nos presenta su primer trabajo “Goatman Says Everything’s Ok”, un disco altamente adictivo, autoeditado y grabado con la ayuda del mítico Barry Sage.

¿Cuando, como y porqué nace The Dirty Browns?

The Dirty Browns nos juntamos a principios de 2010 con el propósito de hacer Rock de raíces americanas con composiciones propias. A partir de anuncios en internet puestos por Angel y Hector con la intención de reunir una banda, fuimos poco a poco configurando la formación actual. Angel Guitarra eléctrica y pedal steel, Hector Voz, percusión y armónica, Kans Kenny al bajo y coros, Oli en la batería y pepe a la guitarra acústica y eléctrica.
El porqué es un poco indefinido pero la música es el hilo conductor y el camino que todos andamos.

En “Goatman Says Everything’s Ok”, vuestro primer álbum repasáis sub-géneros del Rock como el Nuevo Rock Americano, rock & roll bastardo, rock sureño, country, ritm & blues, garaje.

Sí, nuestras influencias son muchas, hemos ingerido rock desde siempre y en todas sus facetas. Pero no solo la música; el cine, el arte, la literatura una forma de entender la vida, a la gente y a nosotros mismos es lo que hace que este disco este lleno de matices varios pero conectados.

Además vuestra estética es profundamente rockera.

No es algo premeditado, la verdad. Supongo que nos sentimos cómodos así.

“Goatman says everything’s OK”, ha sido grabado en el estudio Audiomatic en Madrid, y en el estudio de Gonzalo de las Heras en Galapagar y habéis contado con la colaboración en la producción de Barry Sage. ¿Como ha sido la experiencia?

Barry es un tipo increíble, trabajar con el es de lo mejor que le ha pasado al grupo. No descansa, recuerdo sesiones de mezcla interminables en su casa entre humo de hierbas, cervezas y cacahuetes, y siempre de buen rollo y con la cabeza fluyendo de ideas y posibilidades. El listado de grupos con los que ha trabajado es impresionante desde los Rolling Stones a Birthday party pasando por nosotros.

En directo sois un grupo muy contundente, con una fuerte base rítmica. En Barcelona hicisteis sudar a más de uno…

Tocar en BCN fue genial, no nos esperábamos esa acogida.
La verdad es que fue algo mutuo, la gente nos imprimió energía muy positiva, mucha fuerza y nosotros se lo devolvimos lo mejor que pudimos. La gente de la sala -rocksound – se porto de maravilla, la prensa, el público… todo fue increíble. Lo pasamos de coña.

¿Como trabaja Hector esa voz papel de lija?

El lija es un buen mote :-) pues a base de trabajo en el local y en casa y donde sea, no es fácil afinar y rasgar la voz durante mucho rato pero Hector tiene esa virtud.
Como curiosidad te contaré una anécdota sobre su voz: Durante las grabaciones de “Goatman Says Everything’s Ok” Barry se dio cuenta de un detalle, puso la voz alta y sin música en la canción de “Hell Boogie” y se podían escuchar dos tonos uno el rasgado y grave de la voz de Hector y otro un par de octavas mas agudo al unísono. Yo no daba crédito a lo que escuchaba, dos tonos simultáneos! uno grave y otro agudo! e invité a Barry a que nos contará el efecto que había metido y se dejara de coñás… pero no, era su voz y solo su voz. Investigando mas tarde supe que es una técnica que se utiliza en algunos cantos budistas por los monjes tibetanos, una técnica rara y complicada que a Hector le sale natural, el efecto es brutal.

¿Que proyectos de futuro tienen The Dirty Browns?

Pues ya estamos preparando el siguiente disco tenemos un montón de material y lo estamos poniendo en orden, arreglando, escribiendo…
Y en un futuro mas cercano tocar, girar e intentar que nos escuche el mayor número de personas.
También estamos buscando un manager que nos descargué de ese tipo de tareas y una discográfica que nos apoye económicamente, para poder seguir aportando a la cultura musical española -por la parte que nos toca- y universal nuestro granito de arena.

Pin It

Related Posts

Leave a Reply