Josep, Success!

by • December 12, 2013 • Mosaico, NoticiasComments (0)2095

Josep Xortó, también frontman de la banda de pop Stand Up Against Heart Crime, lleva tiempo con un plan en la cabeza, que ahora por fin emerge. Su nuevo single, ‘Success!’, es su última carta de presentación para este proyecto en solitario que destila personalidad y savoir faire propios, algo que no extrañará a los que ya conocen su trayectoria al frente de la formación barcelonesa que lidera. Y es que aquí siguen latentes el mismo carácter underground y do it yourself que destila su banda, así como su voluntad creativa al margen del establishment.

En directo las nuevas canciones de Josep permiten la posibilidad de presentarse en formato que intercala las sesiones de DJ con el live show. Y es que Josep es un habitual de la noche barcelonesa, donde sus sesiones le han consolidado como reputado DJ.

El nuevo single de Josep, ‘Success!’, es una de esas canciones cuyo secreto reside en su eficacia. Un tema directo pero pegadizo, y que además cuenta con un impecable videoclip, obra de Miguel Velilla, rodado en Barcelona. Imágenes que casan a la perfección con la música y que captan con acierto la esencia del mejor cine clásico. Una irónica narración visual de cómo es el día a día de un heartbreaker, de un buen Alfie contemporáneo que se dedica además a la música. ‘Success!’ está rodado en blanco y negro y muestra a dos icónicas mujeres ignoradas por nuestro protagonista.
Sus imágenes suponen un guiño a las películas de Hollywood de los años 50 así como a la nouvelle vague o la Inglaterra más sixtie. El clip culmina con una escena de Josep, Raver Jewish y Arnau Obiols en vivo y en color.

Nuestro espíritu libre está a punto de dejar de ser uno de los secretos (a voces) mejor guardados de la escena musical actual. Y es que él tiene dos misiones nada presuntuosas y muy eficaces: hacerte bailar y convertirse con sus canciones en la perfecta banda sonora de la felicidad más hedonista. Melodías que parten de su propio universo emocional y que están predestinadas a entrar en breve en nuestra propia órbita sensorial, donde estamos todos seguros de que girarán sin pausa.

Josep – Success! from Miguel Velilla on Vimeo.

Pin It

Related Posts

Leave a Reply