Calibro 35, de película

by • January 15, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)984

La banda italiana actúa el 7 de febrero en Marula Barcelona
La formación italiana de funk instrumental ha participado en las BSO de películas como ‘Red’, la superproducción de Hollywood protagonizada por John Malkovich, Bruce Willis y Hellen Mirren.

Calibro 35 es una banda italiana que rinde homenaje al funk instrumental de las películas de cine policíaco de la década de los 60 y 70. Se formó en 2007 cuando el productor Tommaso Colliva invitó a los mejores músicos de la escena alternativa/indie para grabar algunas bandas sonoras de la época dorada de grandes maestros como Morricone, Bacalov, Micalizzi y Trovajoli, tratando de recuperar al lado funk de la música del cine italiano, tan admirado por directores como Quentin Tarantino o Steven Soderberg, entre otros.
La banda la integran: Massimo Martellotta a la guitarra y lapsteel, Enrico Gabrielli a los teclados y vientos, Fabio Rondanini a la batería y Luca Cavina a bajo. Todos ellos eran (y siguen siendo) de los músicos de sesión más buscados de Italia y han colaborado con artistas como Mike Patton, Damo Suzuki (de CAN), Stewart Copeland o John Parish entre otros.

Viernes 7 de febrero a las 22 h. Marula Barcelona

Pin It

Related Posts

Comments are closed.