Primera jornada del Músiques Tranquil.les

by • January 22, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)2629

Músiques Tranquil.les se presenta como un espacio para saborear propuestas musicales que durante el año, son casi imposibles de encontrar en la comarca y esta primera jornada era un claro ejemplo de ello. Tres bandas dispares, que van desde el cándido pop de tropic panda, el electrizante directo de Animic y el festivo sonido de La iaia se dieron cita en la Sala Clap de Mataró.

Tropic Panda fueron los encargados de abrir el 9è Cicle de Músiques Tranquil.les. El trío Mataronés que se presentaba en formato quinteto, jugaba en casa y se notó. En un ambiente casi familiar, las hermanas Bee, emocionantes en la interpretación de los temas a duo y Pedro Vicente del Roble demostraron por que son la banda más interesante de la escena musical de la capital del Maresme, exhibiendo momentos pop, folk y de alta intensidad en su primer directo con el que además presentaban al público ‘It’s Their Homeland’, EP de 6 canciones que salió en verano de 2013 y con el que han debutado. Para la ocasión les acompañaron sobre el escenario el batería Carlos Gregorio (Los Ignorantes) y el guitarra Fernando Herrero (StepMother).

Tras la luminosa apertura de los Tropic Panda aparecieron Animic y con ellos toda una aura mística invadió el escenario ya desde sus primeros acordes. ‘Hannibal’, su último disco, es un paso adelante hacia un sonido denso, tenebroso, y cargado de ritmos hipnóticos, en total contraposición a ‘Hannah’, su anterior trabajo, mucho más optimista.
En directo la banda demostró lo que ya intuíamos, que son uno de los mejores directos del país. Oscuridad, potencia, crudeza. Animic nos dejó sin aliento, con una colección de temas interpretados a la perfección, desgarradoramente bellos. Sin duda la actuación de la noche y seguramente del músiques tranquil.les.

A estas alturas de la noche, la sala grande del Clap estaba a rebosar y todos esperaban al invitado estrella, La iaia. El trío de Vic apareció al escenario y sorprendió a propios y extraños con sus nuevos temas, una suerte de pop, folk, electrónico. Una nueva vuelta de tuerca, que demuestra que La iaia huye de la autocomplacencia y busca el riesgo, cosa que desde CrazyFriday siempre agradecemos. A nosotros personalmente las nuevas canciones nos parecieron lo mejor de su directo y esperamos poder escuchar con tranquilidad su nuevo trabajo. Por otro lado el concierto estuvo plagado de himnos y de momentos pop notables, en un ejercicio vital, generoso y sincero.

Ilustraciones de Albert Brullet

Pin It

Related Posts

Comments are closed.