Primavera Sound 2014

by • January 29, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)2153

Primavera Sound acaba de dar a conocer a través de su film “Line-Up”, recién estrenado en cines e internet, el cartel íntegro de su decimocuarta edición distribuido por jornadas del lunes 26 de mayo al domingo 1 de junio, tras el anuncio en fechas anteriores de la presencia de los canadienses Arcade Fire, la vuelta al directo de Neutral Milk Hotel y el grupo de Frank Black, Pixies. A éstos se añade ahora una extensa lista de artistas que se repartirán por los múltiples escenarios del Parc del Fòrum del 29 al 31 de mayo. Entre todos los nuevos nombres confirmados sobresale el grupo de Trent Reznor Nine Inch Nails, los norteamericanos The National, la mítica formación de desert rock Queens of the Stone Age, el nuevo proyecto de Justin Vernon (Bon Iver) Volcano Choir, el rapero californiano Kendrick Lamar y el legendario e influyente cantautor brasileño Caetano Veloso.

LineUpmovie

Los primeros conciertos en festivales de la banda británica recientemente reunida Slowdive, el house de los británicos Disclosure, los neoyorquinos Television tocando su obra cumbre “Marquee Moon”, el math-pop de los pujantes Foals, la presentación del nuevo disco de los escoceses Mogwai, el electro pop de los exitosos Metronomy o Darkside, el nuevo proyecto de Nicolas Jaar, se suman también al cartel del evento barcelonés.

Gran parte de los participantes en esta edición visitarán nuestro país por primera vez, como es el caso de la joya oculta del folk femenino Linda Perhacs, The Julie Ruin (nuevo grupo de Kathleen Hanna, ex componente de Bikini Kill), el incendiario grupo de culto Chrome, los ruidosos británicos Loop o Body/Head, nuevo proyecto de Kim Gordon de Sonic Youth.

Otros nombres de plena actualidad llegarán a Primavera Sound a presentar sus más recientes trabajos: los australianos Cut Copy y su pop de baile, los divertidos y desvergonzados Black Lips, el genio británico Blood Orange, regenerador de la música negra más actual, los veteranos del rock de los 90 Superchunk, Drive-By Truckers y su rock clásico o el funk para la pista de baile del dúo Chromeo.

Una multitud de estilos musicales invadirá la cita barcelonesa: el afrobeat de Seun Kuti & Egypt 80 y los neoyorquinos Antibalas, el jazz cósmico de Sun Ra Arkestra, el post rock de los canadienses Godspeed You! Black Emperor, el metal de Kvelertak y Deafheaven, el ruidismo de Wolf Eyes, el atolondrado electro pop de Helen Love, la neo clásica de A Winged Victory For The Sullen o el soul de Charles Bradley.

El apartado nacional está abanderado por Standstill que desplegará su espectáculo Cénit, la banda granadina Grupo de Expertos Solynieve y la presentación del nuevo disco de los barceloneses Mishima, la constatación de El Petit De Cal Eril como una de las realidades más robustas de nuestro país, la alianza entre Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró, las revelaciones del 2013 León Benavente y El Último Vecino, la cantautora catalana Joana Serrat presentando su nuevo disco, el dúo electro-analógico Svper y los mallorquines Oso Leone.

En cuanto a la programación electrónica, vendrá encabezada por el popular dj francés Laurent Garnier, al que sigue un listado de nombres extenso y variado: los alemanes Moderat (la unión de Modeselektor y Apparat), los profundos ritmos de SBTRKT, la revelación de la electrónica de baile Daniel Avery, el británico Jamie xx (componente de la banda con la que comparte apellido), el madrileño Pional, los barceloneses Lasers y su impecable directo, el house de Julio Bashmore o el sonido experimental de Demdike Stare o The Haxan Cloak.

Primavera a la Ciutat inundará de música todos los rincones de Barcelona con varias propuestas complementarias a su programación principal, entre las que destaca la jornada gratuita del miércoles 28 de mayo en el Parc del Fòrum, donde actuarán Sky Ferreira, la revelación belga Stromae, los argentinos Él Mató a un Policía Motorizado, el dúo electro pop Holy Ghost!, la promesa británica Temples y los madrileños Fira Fem. A lo largo de la semana del festival clubs como Apolo, BARTS o el Teatre Principal acogerán todo tipo de actuaciones, entre las que despuntan Darren Hayman and the Trial Separation, Full Blast, Shellac, Angel Olsen, Juana Molina, Paus, The Brian Jonestown Massacre, Har Mar Superstar y los showcases de los sellos catalanes Bcore y La Castanya. Mención aparte merece la programación gratuita de Els Vermuts del Primavera en el Parc de la Ciutadella con conciertos como los de Speedy Ortiz, Dum Dum Girls, Boogarins, The Mark Eitzel Ordeal o La Sera durante los días 31 de mayo y 1 de junio.

primaveraCartel

Pin It

Related Posts

Comments are closed.