Tú no existes, Blues Existencial

by • February 11, 2014 • Mosaico, NoticiasComments (0)2593

Tú no existes presentan su segundo tema ‘Blues Existencial’
‘Blues Existencial’ se grabó y se mezclo el pasado mes de enero en los estudios de ‘Caballo grande’ de Barcelona, coincidiendo felizmente con la celebración del año nuevo Chino (el del Caballo) con Cristián Pallejà, músico y productor que ha trabajado con grupos como Extraperlo, Mujeres, Doble Pletina o Nisei.

Se grabó con una formación de cinco músicos, mezclando entradas analógicas con tratamientos digitales, buscando un sonido que integrara el espíritu lo-fi del blues con las sonoridades electrónicas que forman parte de Tú No Existes. A diferencia de ‘Carl Sagan’ todas las baterías son acústicas y están grabadas en directo y utilizando instrumentos como un hammond para grabar los teclados.

Al igual que sucedió con Ocellot en su primera canción, ‘Blues Existencial’ cuenta con colaboraciones, en esta ocasión del grupo Esponja, que presta su voz para cantar con Tú no existes el último estribillo. También como en ‘Carl Sagan’ hay un nuevo un homenaje, esta vez a la figura de Robert Johnson, el hombre que vendió su alma al diablo para ser el mejor bluesman del Mississpi.

Como siempre la ilustración que acompaña este nuevo tema de Tú no existes corre a cargo de Facundo Samman, quién se ocupa de la imagen del grupo

Pin It

Related Posts

Comments are closed.