Wooden Shjips y Siesta! en directo

by • February 19, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)2139

Si hay un grupo que representa la nueva hornada de grupos de rock psicodélico tan de moda en los últimos años, tienen que ser obligatoriamente Wooden Shjips.

Lo suyo es el cocktail perfecto de psicodelia californiana clásica – piensa en Grateful Dead, CSNY, Jefferson Airplane o 13th Floor Elevators – y las querencias por el drone, el minimalismo y la repetición infinita de Suicide, la Velvet Underground o Spacemen 3. Una combinación genial que ha devuelto al rock psicodélico ese frescor y sex appeal que parecía haber perdido durante años, y cuyo consumo parecía reservado a solitarios revivalistas anclados en el pasado.

‘Back to land’ es su cuarto album de estudio, sexto si contamos las 2 recopilaciones de singles Vol. 1, y Vol. 2, y el primero en el que experimentan con guitarras acústicas, acercándoles por momentos al folk rock hiper vitaminado de Crazy Horse o la Creedence, pero no temais, siguen siendo los mismos de siempre, un grupo capaz de reinventarse con cada disco a la vez que mantiene ese sonido inconfundible que les hace únicos.

Siesta! es un grupo de Valencia formado por Jonathan Cremades y Pepe Ábalos. A principios del año 2013 presentaron su primer largo, “Terroruterino”, editado por Sonido Muchacho (Juventud Juché, Terrier, Diego García)con la colaboración de Giradiscos (Lüger) y La Cúpula del Trueno. Este primer trabajo supuso el despegue definitivo de una banda especial, diferente, que se presenta como una mezcla entre Polysics y LA Dusseldorf, o Neu! y unos Melt Banana recién despertados.

“Terroruterino” ha conseguido posicionar a Siesta! como una de las bandas más valoradas del último año, y con una proyección tremenda; en un solo año han hecho una gira conjunta con Dirty Beaches, han participado en varios festivales en España y Portugal (Primavera Als Bars, Milhoes de Festa, Keroxen, VillaManuela, Picnic Sessions…) y han participado en recopilatorios como el Magazine Club (Valencia). Sin embargo, lo más importante del grupo siempre han sido sus canciones, una mezcla de punk, rock, electrónica y psicodélia, que se muestra como un todo inclasificable, especial, que se consigue plasmar en uno de los directos más espectaculares y preparados de España.

Wooden Shjips y Siesta! En directo
04.03.14 Shoko live Madrid

Pin It

Related Posts

Comments are closed.