Noiserv, Almost Visible Orchestra

by • February 22, 2014 • Mosaico, NoticiasComments (0)2492

David Santos crea a mediados de 2005 NOISERV, que con el tiempo se ha consolidado como uno de los proyectos musicales más creativos e interesantes surgidos en la última década en Portugal. Su carrera ha estado marcada por la creación de canciones capaces de llegar a lo más profundo de todo aquel que las escucha, haciendo recordar experiencias, momentos y recuerdos a caballo entre la realidad y el sueño.

A NOISERV se le ha llegado a llamar “el hombre orquesta” por la multitud de instrumentos que toca y los objetos que utiliza para crear todo tipo de sonidos que consiguen esas melodías tan características del portugués. Prueba de ello son su exitoso álbum debut “One hundred miles from thoughtlessness” [2008], el EP “A day in the day of the days” [2010] y más de cuatrocientos conciertos repartidos entre Portugal y el resto del mundo, además de una serie de interesantes colaboraciones para el cine y el teatro.

Ha participado en los festivales más importantes de Portugal: Optimus Alive (2010), Super Bock Super Rock (2011) y en el Paredes de Coura (2012). Además lo invitaron al Eurosonic de Holanda hace dos años y este pasado mes de enero actuó por primera vez en España en el marco del Actual 2014 en Logroño. En junio lo tendremos de vuelta por España presentándose con su último trabajo, que lanzó el pasado mes de octubre. “Almost Visible Orchestra” es el disco en que Noiserv deja el blanco y negro, para mostrarnos un mundo de color. Un disco más complejo y denso que el anterior, en el que canta íntegramente en inglés y en el que en ningún momento se pierde la esencia, sensibilidad y textura musical por las que se dio a conocer hace ya casi diez años

Pin It

Related Posts

Comments are closed.