Muñeco, Triscaidecafobia

by • February 24, 2014 • Mosaico, NoticiasComments (0)2063

Muñeco, que recientemente pasaban a formar parte de la familia de El Genio Equivocado, estrenaban hace unos días el tema y el videoclip de “Triscaidecafobia” (palabra que designa a la fobia al número 13). “Triscaidecafobia” es el single adelanto de su álbum debut, “Ocurre”. El disco, que saldrá en el 28 de abril, se grabó en diciembre de 2013 con Marco Morgione a los mandos en los estudios Micromaltese de Barcelona y ha sido masterizado por Yves Roussel en enero de 2014. Con “Triscaidecafobia”, el grupo anticipa algunas de las texturas y sonidos que podremos encontrar en lo que será su primer larga duración: la combinación de psicodelia, pasajes ambientales y música de baile.

“Triscaidecafobia” es un viaje donde la psicodelia de su primera parte deja paso a una segunda cuyo sonido podría ser el de una fiesta rave en Venus, con lugareños sudorosos alzando los tentáculos a la luz del sol poniente mientras un maestro de ceremonias repite como un mantra la palabra mágica: triscaidecafobia.

La banda ha seguido esta línea con su videoclip, donde rinden homenaje a las películas de ciencia ficción de los sesenta. El mix y la edición de este video está realizado por el propio grupo. El metraje pertenece a la película “Voyage to the Planet of Prehistoric Women”, de Peter Bogdanovich (1968, en Dominio Público).

Pin It

Related Posts

Comments are closed.