Evripidis and his tragedies, Pure At Heart

by • March 3, 2014 • Mosaico, NoticiasComments (0)2214

Evripidis & his tragedies presenta su vídeo para los impuros de corazón
‘Pure At Heart’ es el último single de Evripidis and his tragedies. En él rinde claro homenaje al sonido indie pop de finales de los años ochenta, una escena por la que Evripidis se desvivió en su adolescencia. Al mismo tiempo, ‘Pure At Heart’ es una aberración cuando pensamos en el clásico canon twee del ‘romanticismo desesperanzado y dolorosa ingenuidad’, ya que las letras retratan a un chico que lleva una vida que peligrosamente se acerca a un lado oscuro y salvaje.

¿Puede buscar el amor esta desviación del estereotipo del inocente enamorado? ‘Pure At Heart’ con una sana ración de ironía, plantea esa duda. En esta sociedad, llevada por la codicia y la búsqueda continua de emociones, ¿quién puede asegurar que tiene un corazón puro e inmaculado? ¿Y qué opciones le esperan?

El vídeo rodado en Atenas, por el colectivo Shook Yang Kids, muestra las andanzas y fechorías de un personaje de corazón malvado. El grano, color y la textura del VHS hacen de correlato estético a esas pequeñas impurezas del diablo que todos tenemos en nuestro interior, a la vez que abanderan el DIY de sus realizadores.

¿Queda algún corazón puro en este mundo o se trata sólo del punto de vista desde el que se mire? Víctimas y verdugos se convierten en uno en esta bizarra historia de amor, una farsa repleta de humor y tristeza.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.