Chrysta Bell ‘Friday Night’

by • March 6, 2014 • Mosaico, NoticiasComments (0)2005

Ensoñadora, sensual, inaprensible. Como las películas de Lynch. Con aura de femme fatale y paralelismos con Isabella Rossellini (disfrazada de Rita Hayworth). Oscura e inquietante. Se autodescribe como una mezcla de Aeon Flux y Julie London.
Muchos la escucharon por primera vez en una película de su mentor, “Inland Empire”, donde interpretaba el tema central (compuesto por Lynch), “Polish Poem”.
Quienes no la descubrieron en ese filme puede que lo hicieran siguiendo la carrera de Willie Nelson, Brian Setzer o Donovan, con quienes ha colaborado. Ha publicado el disco “This Train” (2012), en el que se encuentra el citado “Polish Poem” y diez cortes más. Uno de esos es “Right Down To You”, que escribieron juntos ella y Lynch hace once años y supuso el inicio de su relación artística. Ambos cortes, así como el resto del disco, los ha compuesto el famoso director de “Terciopelo azul”.
Ahora nos descubre su nuevo video ‘Friday Night’ un descenso vía dream pop a los pozos mentales, entre atmósferas neblinosas y esa sensación a lo “Twin Peaks” donde pesadilla y morbo se entrecruzan, que no difiere mucho de aquellas canciones del cineasta con Angelo Badalamenti y Julee Cruise.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.