Vactor, Gordon Ashworth y Óscar Barras en Madrid

by • March 14, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)2309

Ivy Barkakati y Arnau Sala (Les Aus, The Cheese, Omega 5) son Vactor. Formados en 2011, se nutren de la síntesis de sonidos orgánicos y sintéticos para crear música electrónica que crece sin acomodarse bajo ninguna bandera. Cortes de pop industrial, unas veces rozando la música de baile, otras la abstracción, pero siempre acompañados de un carácter épico, el cual enfrenta la esencia maquinal con una calidad esencialmente emocional. Una oda a la fuerza y la superación que crece desde la desesperación.

Un collage sonoro crudo y surreal a través de la manipulación de cintas: música concreta, drones electroacústicos, grabaciones de campo y folk americano. Gordon Ashworth es conocido por los seudónimos de Concern, Oscillating Innards, CAEN, y la banda de death/black metal Knelt Rote. Ésta es su quinta gira por Europa, pero la primera que toca sin alias y va a presentar sus nuevas referencias planchadas en los sellos PAN y Orindal.

Óscar Barras es un músico con amplia experiencia dentro de la escena ruidista y experimental de Madrid. Entre sus múltiples proyectos ha formado parte de Au, grupo de improvisación y formación aleatoria que ha llegado a compartir escenario con grupos como Pan Sonic, Cluster, Sonic Youth, Lightning Bolt, Lydia Lunch o TLASILA de Tom Smith entre otros. Ha sido integrante de innumerables formaciones entre las que figuran Paseos Nocturnos, Ahno Drei, Plonk·Moist, Ülpeskriva, Sagrados Corazones y más recientemente Tus Hijas con Mario Zamora (Lüger, REO, Cachalote o Valis).

Vactor + Gordon Ashworth + Óscar Barras en directo
Sábado 29 de marzo a las 20:30h en Moroder Sound Club, Madrid

Pin It

Related Posts

Comments are closed.