Cosmen Adelaida, La Foto Fantasma

by • March 18, 2014 • Mosaico, NoticiasComments (0)1852

Cosmen Adelaida adelantan dos temas de “La Foto Fantasma”,su segundo disco. Disponible ya la pre-venta a precio reducido.
“La Foto Fantasma” es el segundo disco de la banda madrileña Cosmen Adelaida, y ha sido producido por Carlos Hernández (quien ha trabajado con algunas de las bandas más importantes de la música nacional como son Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, La Costa Brava, etc) en Studio B de Bernardo Calvo en Madrid en enero del 2014.

Este adelanto deja ver un cambio en las composiciones del grupo, con canciones más directas que mantienen un discurso elaborado y coherente a lo largo de los 12 cortes que forman este disco.

Cosmen Adelaida se forma en el año 2009 cuando Nacho de la Hoz (Guitarra y voz), Javi Egea (Guitarra y voz), Elisa Pérez (Batería), Beatriz Page (Teclado) y Marcos Domínguez (Bajo) comienzan a dar forma a un proyecto que no tardaría en destacar. Con su primera maqueta (2009) consiguen un cuarto puesto en el concurso del Contempopránea, y con la segunda (2010) quedan finalistas en el Proyecto Demo, organizado por Radio 3.

En 2011 sacan su primer disco “7 Picos” con el sello barcelonés El Genio Equivocado. Este disco supone la confirmación de la banda madrileña, que participa en festivales como el FIB, Primavera Sound o Contempopránea.

Ahora, en 2014, vuelven con su segundo disco, “La Foto Fantasma”, con algunos cambios en la formación (Bea y Marcos dejan el grupo y entra Luis Fernández, bajista de Juventud Juché y Los Claveles). Un disco formado por 12 temas en los que se puede ver un recorrido coherente y maduro, recordando a grupos que van desde Yo La Tengo u Orange Juice hasta La Mode o Golpes Bajos, pero manteniendo un sonido muy personal y con muchos matices.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.