Flanagan+The Outside Hours, presentación de “Algún Valiente” en la Sala Clap

by • April 1, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)3134

Doble cartel de bandas mataronesas el pasado 21 de Marzo en la sala Clap.

 

Abriendo la noche, The Outside Hours y su sonido rocoso y añejo. Tres cuartos de hora de blues intenso y afilado, la de Outside Hours es una propuesta muy sólida y creíble. Lo añejo y a la vez actual de su sonido, lo hipnótico de sus canciones y el carisma escénico de este power trío explican el estatus de culto que está empezando a adquirir esta banda. Su “The Devil’s Right Hand” parece parido en el delta del Mississippi, y en directo ganan muchos enteros a base de intensidad y actitud. Gran banda y gran directo.

 Outside1

 

Pero la noche pertenecía a Flanagan. Su “Algún Valiente”, recién salido del horno, supone un paso adelante claro en la propuesta de los mataroninos, que asaltaron el escenario dispuestos a demostrar que están más que preparados para lidiar en ligas mayores. Tambor en mano, abrieron el show con el tema que da título al disco, y desde ahí y hasta el final con ese tema con madera de hit que es “Documental de Gambia” el concierto fue pura fiesta.

FLGNclap_0191

Intensos y haciendo participar al numeroso público en todo momento, convencidos de la validez de su propuesta, terminaron convenciendo sin reservas, y pese a ser en la mayoría de los casos la primera vez que se interpretaban en directo, temas como “Mi sprint brutal”, “Autorretratos monocrom”, “Bastante más práctico” o su clásico “Buscando un eclipse” terminaron siendo coreados por una sala que acabó entregada. Flanagan jugaban en casa, y además de vencer convencieron. A base de intensidad, convicción, guitarrazos y melodías inmediatas.

 

Fotos por Sandra Guirado. Más trabajos de Sandra pinchando aquí (Flickr)

Escucha Algún Valiente de Flanagan pinchando aquí (Spotify)

Escucha y descarga The Devil’s Right Hand de The Outside Hours pinchando aquí (Bandcamp)

 

Pin It

Related Posts

Comments are closed.