Entrevista a Brigitte Laverne

by • March 27, 2014 • Entrevistas, MosaicoComments (0)1879

Brigitte Laverne se presenta como una de las revelaciones del año que acaba de empezar, no en vano fue elegida por la marca deportiva Converse para grabar en el pop-up Ruber tracks 2013 de Barcelona y es uno de los nombres más recurrentes en la escena independiente de la ciudad condal.

¿Cuando y porque empieza el proyecto musical de Brigitte Laverne?

Empieza a rondar en mi cabeza por allá Octubre del 2012, en un pub de Londres. Nace porque descubro el crear música con un ordenador y por primera vez puedo plasmar las melodías que hay en mi cabeza. Pasar de piano clásico a sintetizador me ha hecho muy feliz.

gi

¿De tu primer tema Joy a Phoebe’s Room se percibe cierta evolución

Sí, puede que el sonido esté más pulido pero personalmente creo que la melodía y estructura de Joy es bastante más compleja y trabajada, Phoebe’s Room surgió de una manera más espontánea.

¿Como es el proceso creativo de Brigitte Laverne?

Normalmente me siento delante del sinte y empiezo a toquetar con sonidos y arpegiators hasta que encuentro uno que me gusta para la base de la canción, luego voy añadiendo ritmos, segundas y terceras melodías y por último siempre la voz. Si he aprendido algo durante este tiempo es que hay que sentarse a componer solo cuando tengas ganas, es decir que estés inspirado; eso de: “hoy toca componer” no vale, a mí al menos no me funciona, la inspiración es jodidamente caprichosa.

¿Que equipo usas (software, hardware) para montar tus canciones
Logic Pro + Ableton

¿Que podemos esperar de tus directos?

El directo es algo que quiero ir mejorando poco a poco para que cada vez sea más Live. ¡Ha ocurrido todo tan deprisa!
Ahora mismo salgo yo sola al escenario con las bases pre-grabadas y toco las melodías con el sinte y canto en directo. De cara al futuro me gustaría salir al menos con un músico más al escenario y tengo alguna que otra idea molongui para los nuevos directos de cara a Mayo.

tte

¿Que proyectos tienes en mente?

Ahora mismo estoy concentrada grabando los temas nuevos para mi primer EP. No tengo ninguna prisa por sacarlo, quiero que suene bien y estar muy contenta cuando se publique y para eso se necesitan muchas horas, muchos matices, y paciencia. Es posible que pase algo antes de publicar el EP, ahí lo dejo.

¿Que tal está la Brigitte Laverne americana?

Básicamente un día descubrí que no era la única Brigitte Laverne en la red. Esa señora es muy grande, soy infinitamente fan de sus fotos de perfil y me hace mucha gracia que se llame como yo, me siento orgullosa de ello y espero que ella también.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.