Hollis Brown de gira por España

by • March 28, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)2056

Nacidos y criados en la ciudad de Nueva York, Hollis Brown se embarcaron en un peregrinaje a Nashville para capturar su auténtico sonido. Se encerraron durante dos semanas en el estudio del patio trasero del productor Adam Landry (Deer Tick, Diamond Rugs), y se encontraron a ellos mismos. Grabaron todo en cinta analógica, creando un sonido cálido y vintage que despliegan con su explosiva energía en directo. Aquella grabación llegó a los oídos de Patrick Boissel, director de Alive Records y descubridor, entre otros, de los Black Keys, siempre al acecho en descubrir nuevos talentos. Y el resultado fue “Ride On The Rain”, una colección de diez canciones que vio la luz en marzo de 2013.

La revista Spin dijo de ellos “Hollis Brown hacen música que suena tan viva a día de hoy como lo hubiera hecho en 1966 y como lo hará dentro de 40 años”. Algo que no sorprende al saber que sus principales compositores, el vocalista Mike Montali y el guitarrista Jon Bonilla crecieron escuchando a los clásicos. Estos nativos neoyorkinos nacieron a finales de los 80, cuando la ciudad se identificaba con su pasión, autenticidad y agallas. La combinación de su educación urbana con las raíces de sus influencias musicales del blues tradicional contribuyeron fuertemente a dar forma al sonido de la banda. Sin embargo, al contrario que muchas bandas influenciadas por el blues, Hollis Brown se apoyan consistentemente en las melodías pop. Sería difícil encontrar una canción de los Beatles que no se supieran al dedillo, y eso puede apreciarse en su música.

2012 fue un gran año para ellos, giraron sin parar acompañando a bandas como Deer Tick y Lucero y colándose en importantes festivales americanos, lo que les ha llevado a dar el salto a Europa. Rock clásico con Nueva York en el punto de mira, Hollis Brown te llevan de vuelta a un tiempo en el que la música era fresca, se admiraban las grandes composiciones y las actuaciones en directo eran siempre grandiosas.

Hollis Brown en directo
13 de Junio. Psilocybenea. Hondarribia.
14 de Junio. Siroco. Madrid.
15 de Junio. Loco Club. Valencia.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.