Festival Octubre Ayora!

by • April 16, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)1427

Cambian las fechas de celebración del Festival Octubre Ayora! El Octubre cambia a Pascua! Y la Pascua cae este año en abril, y será este próximo sábado 19 de abril de 2014 concretamente cuando vuelvan con una nueva edición del Festival. Este año contarán nuevamente con la matinal de talleres para niños, sin dejar de lado el apartado musical, presente en todas las ediciones, siempre apostando por la música de calidad. Además, Jota Martínez Galiana presentará a las 20h. su nuevo libro, “Ya no somos modernos”, que saldrá a la venta a finales de mes en la editorial Eutelequia.

El Último Vecino
El proyecto de Gerard Alegre se ha convertido sin duda alguna en la sensación del pasado 2013. Su disco de debut no ha hecho más que levantar elogios por doquier. La prensa de este país se rindió ante un trabajo que editaba el sello barcelonés Doméstica. Serán Canadá y Club Social quienes editarán sus próximos trabajos. De momento nos conformamos con revisitar una y otra vez “El Último Vecino”, el disco que lo ha llevado a estar en la mayoría de las listas de lo mejor del 2013, y sí, lo disfrutaremos en Ayora. Escúchalos aquí.

Les Sueques
“Cremeu les perles” (El Genio Equivocado, 2013) ha sido el LP de debut de Les Sueques, banda con reminiscencias a los grupos de riot girls, con algo The Fall y algo de Velvet Underground, y también algo del indie de los 80s y 90s. Ruidistas o íntimas, son canciones de tempos lentos, guitarras puntiagudas y cadencias pesadas, matizadas con teclados de los sesenta. Las letras son himnos; a veces de queja, a veces de melancolía. Les Sueques son Blanca (bajista y cantante), Tuixén (guitarrista), Raquel (teclista y otros instrumentos) y Pau (batería que también lo fuera en Tokio Sex Destruction). Un directo magnético para esta noche del Octubre Ayora que estamos seguros te sorprenderá. Escúchalas aquí.

Ghost Transmission
Ghost Transmission son Tatxo (guitarra y voz), Miriam (percusión y voz), Pepe (bajo) y Pep (guitarra). El grupo se formó a mediados de 2012 en Xàtiva y sigue influencias pop y shoegaze. Después de una primera maqueta en 2012, en septiembre de 2013 han grabado un nuevo EP llamado “Mirror” en el cual han incluido dos temas propios más una versión del grupo The Pastels (Nothing To Be Done). El EP está grabado casi en su totalidad en casa excepto las voces, la mezcla y la masterización que se hicieron en SP Estudios de Gandia. Este trabajo autoeditado acaba de ver la luz el pasado día 13 de noviembre y lo presentan en Ayora por primera vez.. Escúchalos aquí.

PLAY DJS
En 2005 Verónica López (desde Almansa) y Ramón Arques (desde Yecla) deciden ejercer de djs con motivo de una de las fiestas de presentación del fanzine PLAYITAGAIN que ellos mismos realizaban. Desde entonces y como PLAY DJS intentan no perder la sana costumbre de pinchar lo mejor del indie-rock de ahora y de antes siempre que les dan la mas mínima oportunidad. Desde luego que en Ayora la tendrán.

dj Atröz
(sesión especial pinchando la música que inspiró su libro “Ya no somos modernos” -Ed.Eutelequia-)
Jota Martínez Galiana es dj Atröz. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster El País/UAM. Ha trabajado en El País, la cadena SER, El Periódico de Alicante y MondoSonoro. Sin embargo, hace más de diez años que trabaja como traductor audiovisual. Ha publicado varios libros sobre música, entre los que destacan Satanismo y Brujería en el Rock (La Máscara, 1996) y Surfin’ Bichos: Sermones en el Desierto (Avantpress, 2002). Entre 2007 y 2011 llevó a cabo el proyecto de literatura efímera Shit Happening, cuyas obras pueden consultarse en el blog http://shit-happening.blogspot.com. Le gusta viajar por su cerebro y por la India y es fan de Aphex Twin y Sonic Youth. En el Octubre Ayora se marcará una sesión llena de las referencias que recorren su último libro, “Ya no somos modernos”, que habrá presentado el mismo día en la Casa de la Cultura de Ayora, a las 20h. dentro de la programación del festival.

Pin&Pon djs
Rafa y Joan, son considerados como uno de los combos pinchadiscos más valorados por el público en nuestro país (escogidos en los ultimos años como Mejores djs nacionales para los lectores de la prestigiosa revista musical Rockdelux). La mayoría de las salas más representativas del circuito indie nacional han acogido con gran aceptación sus eclécticas y divertidas sesiones, cuidando ante todo la calidad en la selección y sin dejar de lado la técnica. Han participado en festivales como el FIB Festival Internacional de Benicàssim, Sonorama, South Pop de Sevilla e Isla Cristina, SOS 4.8 en Murcia, Polfonik en Barbastro, etc… Y como no, también en el Festival Octubre Ayora, donde son más que habituales, imprescindibles.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.