Italia en el Primavera

by • May 5, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)2399

Italia, país vecino y hermano de Mediterráneo, también estará presente en el Primavera sound. Será de la mano de dos nuevos agitadores musicales como son A Buzz Supreme y Sfera Cubica quienes han seleccionado a dos bandas para mostrar el estado de salud musical de su territorio: Junkfood y C+C= Maxigross.

A Buzz Supreme son promotores, editores y agencia de management. Todo a la vez y con colaboraciones con artistas, sellos, y distribuidoras internacionales para la promoción en Italia y fuera de sus fronteras de lo mejor de las bandas de su escena patria. Son además consultoría editorial en sincronización de cine y TV. Por su lado Sfera Cubica, es una empresa de nueva llegada que funciona como agencia de marketing social, digital booking y creación de eventos, así como de programas de radio y sus funciones como oficina de prensa y sello.

Junkfood
Precisamente de Sfera Cubica, llegan Junkfood, cuarteto original de Sarna, Emilia Romagna. En activo desde 2007 y rápidamente ascendidos tras ganar varios concursos de bandas emergentes como City of Bologna Festival of Arts, el Chicco Bettinardi en el Piacenza Jazz Festival, o en 2011 el Super Stage en Faenza, de la mano del Meeting of Independent Labels junto a MySpace Italia.

Llegarán al Primavera Sound con “The Cold Summer of the Death” un disco post-rock visceral, muy evocador, creado a partir de instrumentos acústicos que pasan a través de máquinas en tiempo real.
Un álbum enfocado al directo, y que cuenta con vientos, cuerdas y una percusión impoluta. Temas como “On canvas” o la final “In circles” garantizan un auténtico viaje lleno de virajes y vueltas cíclicas que se descubren como nuevas una y otra vez.

Viernes 30 de mayo – La Seca – Espai Brossa
Sábado 31 de mayo – Parc de la Ciutadella
Sábado 31 de mayo – Parc del Fòrum

C+C = Maxigross
En cuanto a C+C = Maxigross, nos encontramos con la figura de un cantautor que encarnan una banda completa de 5 componentes. Justo debutan con un disco largo tallado, prácticamente, a mano, “Ruvain”. Catorce canciones grabadas sobre un 8 pistas analógico en su propiedad rural en un lugar secreto de las montañas italianas. Temas inspirados en el Neil Young más cercano a hogueras, pero también, muy acertadamente comparados, con la psicodelia campestre de Grateful Dead o, claro, la Crazy Horse de Young.
A pesar de debutar ahora, llevan desde 2009 en activo y suman participaciones en el CMJ de Nueva York y han compartido escenario con Yann Tiersen, Emeralds o Matt Elliot. Una joya muy escondida, de las más valiosas, en el cartel del Primavera Sound, tan ávido de propuestas compactas que coqueteen con la experimentación.

Viernes 30 de mayo – Parc de la Ciutadella
Viernes 30 de mayo – La Seca – Espai Brossa
Viernes 30 de mayo – Parc del Fòrum.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.