CrazyFriday Label presenta: Tatsumi & Masako

by • May 26, 2014 • Entrevistas, NoticiasComments (0)1218

Estamos orgullosos de anunciar a nuestro primer artista que firma por el nuevo sello de alta calidad: CrazyFriday label
CrazyFriday Label buscará y trabajará junto a artistas que no disponen de sello discográfico alguno de cars a proporcionarles una platforma para llegar a más público y eventualmente grabar ep´s y album con nosotros.

El primer artista que confía en nuestro proyecto es Tatsumi & Masako y esta es la entrevista que le hicimos justo hace dos semanas.
Esperamos que la disfrutéis como nosotros :-)

-Como surge Tatsumi and Masako y porque siendo un grupo catalán, un nombre oriental?

Más que grupo, podríamos decir que es un proyecto individual, solista. Lo del nombre, pues no se, quería un alter ego que se alejara al máximo de quién soy. Creo que que no pudo ser más acertado

-Tenemos referencias desde el 2012 con el disco Live. No hay singles, previos ni EP. Para ser el primer disco de un grupo parece como muy trabajado. Cuanto tiempo estuviste trabajando en este primer álbum?

Hay un montón de material previo, y seguramente si buceas por la red, estará colgado por algún lado, myspace y tal. Llevo haciendo música desde hace mucho tiempo, si no pongo todo lo que hay es porque hay cosas que no reflejan el nuevo estilo, o porque directamente no creo que tengan la calidad suficiente. Lo de Live, en realidad no es un disco, ni un EP, es una sesión live que preparé en casa.

-Examinando detenidamente el disco, vemos que hay 4 canciones diferenciadas por la intro, el tema y el epilogo. Es este disco el conjunto de 4 EP’s, 4 singles, que nunca fueron publicados y que han evolucionado en un disco?

Si, muy literario todo, igualmente la separación era obligada porque los archivos pesaban mucho y había que cortar de alguna manera. Lo ideal era subir todo como un solo archivo. To get Late, que de esas cuatro canciones es la que más me gusta si la edité como tema por separado y la he incluido en el single Redhead en su versión física, CD.

-Al principio de Tatsumi and Masako se decia que era un grupo escandinavo…

Bueno, viene a ser lo mismo que con el nombre, alejar el proyecto de mi persona, y también porque tenía una idea de falso documental sobre una artista japonesa que desaparece. Algo parecido a lo de Sugar Man, aunque mi idea es del 2004, bastante antes de que estrenaran el documental. En aquel momento me pareció buena idea, ahora no tendría sentido.

-El disco Live, parece marcado por la electrónica mas experimental, m´ss minimal, ritmos muy repetitivos. ¿Que influencias tenias en ese momento, o que buscabas conseguir con este disco?

Pues el directo surgió después de volver de un sonar día. Hasta entonces todo lo que había hecho era muy experimental, y me apetecía probar a hacer algo más hipnótico, más que bailable. El resultado final no es malo, aunque creo que los nuevos temas mejoran bastante esta primera aproximación.

-¿De que vino la necesidad de revisar el corte “To get Late” en el EP homónimo del 2013?

Creo que ya lo he dicho antes, pero básicamente era el tema que más me gustó y decidí darle todo el espacio. También, porque creo que con las nuevas tecnologías, es necesario, o interesante volver a formatos antiguos, es decir, no tener que esperar a tener cuatro o cinco canciones para enseñarlas. Cada vez veremos más grupos sacando tema a tema de manera individual. Además este sistema te permite dar un vuelco a tu sonido cada poco tiempo.

-En Redhead apreciamos un cambio de sonido, de texturas. ¿Que ha pasado en estos tres años en Tatsumi and Masako?

Simplemente probar cosas nuevas. Un día escuchas algo, te gusta y dices, pues vamos a probar si puedo hacer algo de este estilo. Algunas veces sale y otras es un desastre, creo que redhead es un buen tema, sin alardes.

-Se aprecia también una evolución en las portadas que muestran tus trabajos. El trabajo Live, muestra una portada abstracta y con colores simples. To Get Live y Redhead muestran fotos reales retocadas. Como eliges las portadas, como la decides, en función de la música y de lo que te inspire en ese momento?

Pues las portadas son mias, y bueno, algunas son más acertadas que otras, no me rompo mucho la cabeza, aunque reconozco que la imagen en la música es importante, es parte del espectáculo. Hay discos históricos que no se entenderían sin sus portadas, y bandas que no se entender´an sin su estilismo.

-No se conoce directo de Tatsumi, pero si de Talcö, tu proyecto paralelo con Marcos Latorre. ¿Que hay de Talcö en Tatsumi y de Tatsumi en Talcö?

Pues no se conoce directo porque no quieres, he hecho varios directos, y es como más me gusta mostrar mi música, la verdad. Con Talcö todo es muy diferente, somos dos, tenemos un estilo muy marcado y pretendemos ceñirnos un poquito más a ese estilo. Intento alejar lo máximo posible Tatsumi de Talcö, que no se confunda, con cosas distintas.

-¿Que escucha Tatsumi en su casa?

De todo, Pop, Rock, electrónica… No me cierro a nada, y además me gustaría utilizar guitarra, bajo, batería. Sacar un tema pop con vocalista. No hay límites.

-¿Vera este 2014 otro corte de Tatsumi? en que estas trabajando actualmente?

Pues justo esta semana he sacado otro tema, que creo que marcará un poco el futuro próximo del sonido Tatsumi, quiero tirar por ahí una temporada, a ver si os gusta.

-Para finalizar, recomiéndanos un grupo que te haya marcado la forma de ver la música.

¿Uno? difícil, pero si hablamos de música electrónica, seguramente Orbital.

http://tatsumiandmasako.bandcamp.com
https://www.facebook.com/pages/Tatsumi-Masako/177296962553

Pin It

Related Posts

Comments are closed.