Me and the bees, Joykiller

by • May 28, 2014 • Mosaico, NoticiasComments (0)2144

Me and the bees estrenan un vídeo en directo de Joykiller, una canción que sirve para presentar segundo largo, Mundo fatal

Tras la marcha de Eli Molina y la incorporación del ex Surfing Sirles Guillem Caballero a los teclados (de momento sólo para la grabación), Me and the Bees han ajustado los contrapesos y replanteado la ruta. Su nuevo sonido combina a la perfección lo accesible de unas melodías siempre pegajosas (y esos coros que elevan todos los estribillos, como los de “Like We Were Young” por ejemplo) con los recovecos complejos y hasta estridentes de la guitarra de Carlos Leoz , ahora más presente, y los ácidos teclados de Caballero, que también participa a las voces.

En este segundo disco las Bees revientan las costuras de su traje musical con un pop hipervitaminado que superpone capas y capas diferentes con una facilidad pasmosa. Como en los primeros discos de grupos como Guided by Voices o Pavement, aquí las canciones eligen a menudo caminos arriesgados pero siempre apuntando al hit. Siguen sonando frescas y de gusto sencillo como en el primer disco, pero parece que han ampliado referentes y se han desmelenado aún más.

El disco se grabó en los recien estrenados Estudios Caballo Grande de Cristian Pallejà y Ferran Resines con tiempo y gran complicidad. Y eso se nota. Aquí Esther, Vero, Carlotto (y Guille) no parecen una banda aún acoplándose o en fase de transición, si no una formación inspirada que te coge de la mano y te hace pasar 32 minutos juguetones, luminosos, barrocos y ligeramente ácidos. Mundo fatal es como una película que se sucede a ritmo vertiginoso, nunca sabes qué pasará en los siguientes 5 segundos. Una explosión en la que ritmo, melodía y ruido se enzarzan revueltos en busca de la canción redonda, que no perfecta. Y candidatas hay muchas: “Hugo”, “Scene”, “Two Steps Toward The Infinite Path Beyond Oblivion”, “You And You”…

Joykiller | Me and the Bees from Tots Sants on Vimeo.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.