Beach Beach, Just Like Before

by • June 17, 2014 • Mosaico, NoticiasComments (0)2266

Just Like Before es el adelanto del próximo disco de Beach Beach, que se llamará “The Sea”
“The Sea” fue grabado en enero de 2014 y terminado de mezclar en marzo del mismo año en los estudios Caballo Grande, en Barcelona. El disco fue producido por Beach Beach y Cristian Pallejà (quien ha grabado a gente como Mujeres o Extraperlo) y mezclado por el mismo Cristian y asistido por Ferran Resines. La masterización corrió a cargo de John Golden (Girls, Japandroids, Dinosaur Jr, Sonic Youth) en Ventura, California. Es la primera vez que Beach Beach graba con la formación más estable de su trayectoria, con Lluís i Àngel encargándose de sus respectivos instrumentos y aportando arreglos a cada canción.

Musicalmente, “The Sea” supone un giro hacia los sonidos jangle y power pop 80′s, C-86 y grupos de Sarah Records o Flying Nun, con retazos del primer indie-rock de los 90 (Dinosaur Jr, Superchunk) y clásicos del soft rock de los 70 (Fleetwood Mac, Tom Petty, hasta Thin Lizzy). Guitarras de chorus brillante, bajos saturados, algún toque de fuzz y tempos altos (ninguna canción baja de los 180 bpm’s) conforman un disco de ritmo trepidante y sin tregua.

La luminosidad de la música contrasta con lo críptico e inquietante de sus letras. El disco trata básicamente de angustia frente un futuro incierto y a priori desolador, de las oportunidades perdidas, de la traición y de hacerse mayor en un mundo de cobardes. Las influencias principales para el disco han sido Blai Bonet (de dónde hemos extraído el título del disco, proveniente de la novela “El Mar”), Llorenç Villalonga y los poetas Ausiàs March y Andreu Vidal.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.