James Vicent McMorrow, en Barcelona y Madrid

by • July 10, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)2006

James Vicent McMorrow, en Barcelona y Madrid en octubre
Serán los días 22 y 24 de octubre cuando el irlandés James Vincent McMorrow, acompañado de su banda, presentará en Barcelona (Apolo) y Madrid (Joy Eslava), respectivamente, su segundo larga duración, “Post Tropical”. Un disco en el que ha dado un giro más electrónico a su estilo, ese pop-folk que con su álbum de debut le llevó al principio a ser etiquetado como el candidato mejor colocado para el título de Bon Iver (o Justin Vernon) europeo. Ayudó a ello que lo grabase en una pequeña casa en la playa, en una reclusión casi calcada a la que utilizó Vernon para confeccionar “For Emma, Forever Ago”.

Pero pronto se quitó ese sambenito y se fue extendiendo la mancha de aceite de que McMorrow no sólo tenía personalidad propia, sino un talento que se sostenía por sí solo y podía mirar de frente, ahí es nada, a Iron And Wine a la hora de contar historias (hablamos sobre todo del primer Sam Beam) y a Fleet Foxes y The Avett Brothers cuando tocaba jugar con las armonías altas. Alguien así no iba a pasar desapercibido.

Si ya había llamado la atención antes de su primer LP con un par de EPs, poco después de publicar “Early In The Morning” (2010) se empezó a disparar la fiebre por su música, gracias al calado de esas instrumentaciones de capas calentadas a fuego lento y a su forma de cantar letras desoladas, aguda y delicada, tan de casa encantada, que él asegura que aprendió a modelar fijándose en el soulman Donny Hathaway. Si aquel primer álbum ya sedujo a los seguidores de James Blake, más lo consiguen aún los temas de “Post Tropical”, que habitan en un campo sonoro parecido al del londinense.

Ambos conciertos, el de Barcelona y el de Madrid, están co-producidos por Houston Party junto con la promotora barcelonesa Cooncert, que empezó su andadura en septiembre de 2013 y cuyos seguidores han demandado con intensidad durante los últimos meses que James Vincent McMorrow venga de gira a nuestro país.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.