Frikstailers, Crop Circles EP

by • July 17, 2014 • Conciertos, Mosaico, NoticiasComments (0)2400

Frikstailers viene interactuando desde hace varios años con la ecléctica escena de la cumbia digital de Buenos Aires. En cada track replantean las reglas de este estilo con su toque único que la revista Fader describe como “canciones cumbieras de circuitos retorcidos para bailes fluorescentes que representan el costado más eléctrico de Sudamérica”.

El 15 de mayo volvieron con su nuevo adelanto Crop Circles, que será la canción que dará nombre al EP de los Frikstailers editado por ZZK Records y que contara con una gira europea de un mes por paises como Holanda, Alemania, Belgica, España, Inglaterra, Francia, Suiza y Portugal.

Este EP absorve del sonido que han estado investigando durante los últimos 12 meses. Se trata de un viaje musical intenso, en un tempo lento y cadencioso, con sintetizadores ochenteros, y esa fina dosis tropical a la que ya nos tienen habituados.

Entre sus mas notables reconocimientos se encuentran la inclusión en el Modeselektion Vol.2 (el afamado compilado de los Modeselektor), haber sido editados por DFA Records con su remix para “The Crystal Ark”, además de salir por Young Turks/Mad Decent/XL Recordings con su remix para El Guincho y colaborar con remixes oficiales para gigantes de la escena del world music como Amadou & Mariam o Gotan Project.

En directo:
17/07 – Movimientos (Londres – UK)
18/07 – Banda Aparte (Tenerife – España)
19/07 – Tropical Beatz (Fuerteventura- España)
20/07 – Festival Abracadagrasse (Lagrasse – France)
23/07 – Paléo Festival (Nyon – Suiza)
25/07 – Secret Show (Spain)
26/07 – Secret Show (Spain)
27/07 – Milhoes Festival (Barcelos – Portugal)

Pin It

Related Posts

Comments are closed.