Eufònic 2014

by • July 19, 2014 • Mosaico, NoticiasComments (0)1912

Eufònic 2014 Artes sonoras y visuales en las Tierras del Ebro del 4 al 7 de septiembre
La nueva edición de Eufònic 2014 se confirma como espacio de encuentro de las prácticas contemporáneas en torno a las artes sonoras y visuales y consolida sus diversas facetas – expositiva, formativa y lúdica – convocando más de 30 artistas del 4 al 7 de septiembre en Sant Carles de la Ràpita, el centro de arte Lo Pati de Amposta y diversos espacios del Parque Natural del Delta del Ebro. Una tercera edición que no solo crece en número de artistas, talleres y actividades permanentes, sino que establece vínculos creativos entre los diferentes sectores participantes. Una experiencia sonora anclada en el paisaje, abierta y multidisciplinaria, que contará con nombres como Alizzz, bRUNA, Edu Comelles, Electronic Performers, Maria Coma, Carles Viarnès, Xtrngr, Za! y su Orquesta del Caballo Ganador, Wesphere, The Suicide of Western Culture, Tiger Menja Cebra y Bradien + Eduard Escoffet.

La singularidad del paisaje del Delta y las Tierras del Ebro es el elemento vertebrador y diferencial de Eufònic, que también quiere ser un punto de encuentro de artistas sonoros y visuales para explorar las diferentes tendencias y líneas de trabajo en torno estas disciplinas. En Eufònic hay conciertos y actuaciones audiovisuales en espacios singulares, talleres para grandes y pequeños, instalaciones visuales y acciones sonoras con la participación de artistas como Lolo y Sosaku, Llorenç Barber y Rossend Aymí (en una acción sonora interpretada por campanas en Tortosa y Vinaròs), Alba G. Corral, Martí Ruids, Mobiity Lab, Lina Bautista y Laura Llaneli. El ya tradicional fin de fiesta más lúdico y hedonista en medio de la Bahía de los Alfacs contará con una sesión de Guille Milkyway (La Casa Azul).

La imagen de Eufònic 2014 es obra de Randomhead, diseñador y artista gráfico establecido en Londres. La imagen de esta edición, de tonos mediterráneos, deconstruye aquello presente para volver a reconstruirlo, como Eufònic, en un collage de emociones y sensaciones de gran impacto. Como el que queremos vivir al festival.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.