The Limboos en Sala Siroco

by • November 21, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)2633

Presentación “Space Mambo” en Madrid este viernes 21 de Nov
The Limboos acaban de publicar “Space Mambo”, un trabajo en el que la música negra americana de los 50 se mezcla con ritmos cubanos o brasileños, dando lugar a un maridaje único en el R&R.

En este disco se confirma lo que nos adelantó su 7” de debut: esa mezcla de R&B y ritmos latinos, acertadamente descrita como “Rhythm and Blues exótico”, engancha a la primera. Y para siempre. Aquí encontrarás doce temas redondos en las que la mejor música negra americana de los 50 -ya sea de escuela New Orleans (el single del disco “Big Chef”, del que ya podemos disfrutar) o de tradición Tejana (“Rockin”)- copula sin miramientos con los ritmos cubanos (el instrumental “Space Mambo”, que da título al disco) o brasileños (“Brownie”), dando lugar a un feliz maridaje, único en la escena R&R de hoy en día.

Talento, actitud y vigor: esos son los tres ingredientes que definen a The Limboos a la perfección. Encima son elegantes, con un conocimiento profundo del género y un criterio fino como pocos. Si a eso le sumas las buenas manos de un productor de la talla de Mike Mariconda, el resultado no puede ser otro: “Space Mambo” es un disco sencillamente espectacular.

La banda presentará el disco en Madrid el viernes 21 de noviembre en la sala Siroco.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.