SynthZine, sinergias musicales

by • November 25, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)2135

El pasado viernes 21 de Noviembre, tuvimos la suerte de asistir a la presentación del proyecto Synthzine en la sala Razzmatazz de Barcelona organizado por el colectivo madrileño Valle Eléctrico. Synthzine es una publicación que mezcla a artistas visuales con músicos electrónicos para crear una serie de ilustraciones sugerentes que hay que escuchar para entender. 18 imágenes que ponen color a 18 temas con un denominador común, el amor por el sintetizador.

Hablando con los organizadores uno se de cuenta que su principal objetivo es crear sinergias entre los diferentes agentes musicales y artistas, buscando crear una nueva escena madrileña de electrónica, y con una mirada atenta a lo que surge en el resto de España, potenciando a los grupos de aquí, sin dejar de lado a las bandas internacionales. Una movida que les ha traído a Barcelona, y que les llevará en breve a Bilbao, en la búsqueda de establecer vínculos afectivos entre las diferentes capitales culturales del estado. No en vano en esta primera edición de la capital catalana, los artistas invitados, Beatlove, duo musical procedente de Sevilla, Fernando Lagreca uruguayo residente en Barcelona y la banda madrileña Role, escenifican este intento de crear puentes entre diferentes ciudades que, desgraciadamente parecen vivir muchas veces de espaldas las unas a las otras.

fanzine

Role, Beatlove y Fernando Lagreca.
Abrieron la SynthParty, Role, una banda madrileña formada por Iggy Gorostidi (voz, guitarra y teclados), Claudia Hai (voz, guitarra y teclados), Alex O. (bajo y programaciones) y Fran J. Loran (batería). Su sonido, onírico y ensoñador nos cautivó desde el primer momento, a medio camino entre las guitarras de Explosions in the Sky, y el trip hop de los 90, su directo intenso, te transporta a un viaje muy personal gracias a unas melodías hipnóticas y bien trabajadas. Para nosotros fueron toda una sorpresa, aunque en Madrid llevan ya tiempo funcionando, e incluso han sonado en medios internacionales.

Beatlove es otro de los exponentes nacionales de la nueva hornada de músicos electrónicos. El dúo sevillano, formado por el productor Benjamín Jiménez y la cantante Myriam Fernández, lució en Barcelona su música más enérgica y experimental, con toques pop algunas veces oscuro, otras más luminoso pero siempre sugerente. Una propuesta atractiva y vibrante que esperamos poder ver pronto de nuevo en Barcelona.

De Fernando Lagreca ya hemos hablado muchas veces en CrazyFriday Magazine, no vamos a negar que es uno de nuestros artistas favoritos, que no solo ha participado en el Fanzine, si no que además presentaba disco, Control, que no solo suena estupendo en formato vinilo, si no que demostró que lo mejor de Fernando es el directo. sobre el escenario, el uruguayo-catalán, consigue sacar el máximo partido a unos temas ya de por si brillantes, optimistas y amables, dándoles una nueva dimensión, más potente y bailable. Fernando Lagreca sigue en linea ascendente y situándose entre los mejores productores musicales de Barcelona. Un autentico lujazo.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.