Tori Sparks, El Mar

by • November 26, 2014 • ConciertosComments (0)1963

El quinto álbum de la reconocida cantautora americana Tori Sparks, que se llama El Mar, es una colaboración con el trío de flamenco fusión de Barcelona, Calamento. Durante meses de ensayos, una síntesis extraña pero hermosa surgió de la mezcla de las influencias de blues, rock, y folk de Tori, y la toma atípica del flamenco fusión y el jazz de Calamento. El álbum bilingüe El Mar contiene nuevas canciones originales – la canción del titulo incluida – y varias de las composiciones mas conocidas de Tori de sus cuatro discos anteriores que han renacido en nuevas y emocionantes arreglos aflamencados. También hay versiones atípicas de obras de otros artistas – canciones tradicionales españolas y mexicanas, temas escritos por Leonard Cohen, Roy Orbison, Javier Ruibal, y otros.

Aparecen en este disco no sólo las variadas influencias musicales del grupo, sino de la fuerte influencia personal de la lengua y la música de España en esa obra más reciente de Tori Sparks.

Calamento son veteranos de la escena musical en directo. Ellos se formaron como un trío en Barcelona hace más de 15 años, y desde entonces han actuado principalmente en España y Europa continental. En el proyecto también hay músicos invitados que son muy especiales, por ejemplo el guitarrista Francisco Guisado “El Rubio” y cantante Joaquín Gómez ” El Duende.” El Mar fue grabado en Feelback Studio en Barcelona por el ingeniero César J. de Cisneros, que ha ganado un Grammy en 2007 por su trabajo en el disco de Ojos de Brujo, Techari.

Primeras Fechas de Tori Sparks
Viernes 12 diciembre- Marula Barcelona, 22 h. 6 €
Sábado 13 de diciembre- Bar de Roca Umbert (c/ Enric Prat de la Riba, 77)- Granollers

Pin It

Related Posts

Comments are closed.