Entrevista a Role

by • November 29, 2014 • Entrevistas, MosaicoComments (0)1252

Role, son una banda madrileña formada por Iggy Gorostidi (voz, guitarra y teclados), Claudia Hai (voz, guitarra y teclados), Alex O. (bajo y programaciones) y Fran J. Loran (batería).Su electrónica cargada de sonidos melancólicos y ensoñadores, su directo intenso, les está abriendo paso en el panorama nacional e internacional. Aquí os dejamos la entrevista con una de las bandas del futuro.

ROLE surgió de las cenizas de FFORDD. ¿Que provocó el cambio de nombre?
Finalmente encontramos lo que andábamos buscando, nos sentíamos tan renovados que teníamos que dejar todo lo anterior atrás

¿Como trabajáis los temas en ROLE?
Hay varias maneras. A veces Iggy trae una idea de casa, ya sea en forma de canción, o en forma de pasajes sueltos, y entre todos nos encargamos de darle forma, opinando y aportando cosas nuevas, o a veces directamente en la sala de ensayo alguien comienza un riff, una línea de teclado, un ritmo… Y desarrollamos a partir de ahí.

Vuestras canciones suenan oscuras, melancólicas y ensoñadoras.
Gracias. Son un reflejo muy claro de cómo vivimos la música y la vida

De momento hemos podido escuchar canciones sueltas.¿Os sentís cómodos sacando singles?
La verdad es que no. Nuestro estilo de música no agradece nada el formato “Single”, son canciones progresivas, que se deben entender dentro de un todo… Pero hay que adaptarse al sistema de promoción.

Estáis trabajando en vuestro primer álbum. ¿Que tenéis en mente? ¿Como va a sonar lo nuevo de Role?
Sigue la línea de los dos últimos singles, “Holy” y “Shrine II”… a nosotros nos evoca muchas imágenes.

roledarkholy

Siempre nos parece interesante cuando varios artistas trabajan en un mismo proyecto, y me refiero por ejemplo, a los remixes de ocean, o a Synthzine. ¿Mantenéis contacto con algunos de esos artistas o bandas? ¿Que os parecen este tipo de proyectos?
Si, mantenemos el contacto con un montón de artistas, no solo profesionalmente hablando, llegas a entablar amistad con muchos de ellos. Este tipo de proyectos son la clave para poder mover y crear una escena, se conocen nuevos grupos, se aprende mucho.

Habéis aparecido ya en varios medios internacionales. La música se está volviendo cada vez más global en ese sentido. ¿Como se le saca partido a eso?
Para nosotros es muy útil, pues puedes hacerte una idea aproximada de cómo funcionas en un país, sin necesidad de salir de tu casa.

Vuestro directo nos gustó mucho por la intensidad que transmitís. ¿Que puede esperar la gente que acude a vuestros conciertos?
Creo que el terminar de completar y cerrar el concepto que ofrecemos en disco, algo intenso, un viaje.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.