NegrøNegrø, The Thrill isn’t gone

by • December 9, 2014 • Mosaico, NoticiasComments (0)1901

NegrøNegrø es el proyecto musical de José Venditti desde comienzos de 2013. Proyecto que investiga la relación de las músicas populares de acordes menores: como el blues, boleros, flamenco, jazz, soul; y la reinterpretación de éstas a través de la electrónica, y la utilización de sintetizadores y tecnología.

La idea de base del proyecto es intentar saber cómo sonarían esos géneros si se hubiesen creado a día de
hoy, con los aparatos e instrumentos con los que un músico actual puede componer.

El trabajo en directo de NN no se trata sólo de una puesta en escena únicamente musical, sino que consiste en un ejercicio audiovisual que explora disciplinas artísticas y creativas tan diversas como el videocollage, el arte generativo con código, net.art o instalaciones interactivas, donde la parte visual adquiere tanto peso como la musical.

En Noviembre de 2014 NegrøNegrø autoedita TTIS (The Thrill isn’t gone), el primer mini-EP autoeditado por el artista. Tras dos maxis que experimentaban con sonidos cercanos al blues electrónico, los boleros y músicas de raíz con distorsión, NN profundiza en esta ocasión en la electrónica y diversos sonidos del Jazz. La experimentación con voces es distinta a los
trabajos anteriores, combinando esta vez samples con voz grabada. Así, la voz y las letras funcionan como un instrumento más en las canciones; como un elemento que se sitúa a la misma altura que los saxofones o sintetizadores, modificando al conjunto, y resultando éste último el protagonista.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.