GERMÀ AIRE y THE ZEPHYR BONES en Mataró

by • December 12, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)1718

Sal Clap de Mataró ofrece el próximo 27 de diciembre un doble concierto donde pop y reverberación, dos propuestas a priori muy alejadas pero con un hilo conductor común, los cambios de sonoridad y los paisajes, son el camino para encontrar los límites que no existen y si están, es para romperlos

Germà Aire
Germà Aire es un laboratorio donde las fórmulas experimentales se conjugan con esquemas clásicos y texturas muy cercanas al pop. Sus composiciones cambian de color de manera espontánea, en las que percusiones y sonoridades convergen en un todo. Los limites no existen y las normas están para romperlas. Como mínimo eso es lo que parece contarnos este dueto de Vic: Obscuridad alegre, tinieblas acogedoras… Ball del Cel (Famèlic, 2014) es su disco de debut que contiene canciones a fuego lento que engordan y adelgazan en cuerpo y espíritu, hechas sin miedo y con la premisa del no mirar atrás.
Foto:Rafa Castells i Alba Yruela
Luca y Andreu son dos marcianos que se les da muy bien jugar a hacer música. Así lo demuestran en el disco, que empieza con una marcha casi militar, que en seguida se ablanda cuando la melodía entra en acción buscando la luz que ilumina el camino hacía su faro (far, en catalán). Pero acaba con su canción más extraterrestre, no sólo por su extraordinaria base rítmica, si no también por el hilo de voz que la acompaña, que parece como si E.T. Estuviera enviándonos un mensaje desde el más allá invitándonos a su casa.

Durante el transcurso del disco, nos encontramos con punteos oníricos, coros casi celestiales, ritmos inesperados, delicadeza extrema e historias de amigos que no volverán a rencontrarse. Hasta incluyen un vals.

A juzgar por estas palabras puede parecer que estemos ante un dispendio de ideas sin un camino claro, pero no obstante, durante los veinte y pico minutos que dura el disco, uno tiene la sensación absoluta de estar bajo en manto de Germà Aire; una apuesta por sonoridades que pueden parecer complicadas a priori, pero que ellos consiguen hacerlas tan accesibles como inclasificables.

The Zephyr Bones
Parece que están viviendo este Dream Young y este eterno verano rodeados de guitarras surf llenas de delays y reverberaciones. Ellos se definen como Beach Wave donde consiguen plasmar todas esas viejas ideas y melodias que tenian guardadas en la cabeza desde la adolescencia.

Germà Aire + The Zephyr Bones
27 de diciembre, Sala Clap, Mataró

Pin It

Related Posts

Comments are closed.