Gala Drop y Rumore en Madrid

by • December 17, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)1844

Gala Drop y rumore estarán en directo en la sala Siroco de Madrid
Primero fue ‘Gala Drop’, un álbum en el que los portugueses Nelson Gomes, Tiago Miranda y Alfonso Simões jugaron al despiste, confundiendo a quienes buscaban adjudicarle un género inequívoco. El disco podía pasar por dub, pero también por krautrock. Se podía mencionar a Lee Perry como influencia, pero también a Klaus Schulze. Después vino ‘Broda’, un EP en directo grabado junto con Ben Chasny, miembro de Six Organs of Admittance y Comets on Fire. En esta ocasión, su sonido, a medio camino entre la psicodelia y el techno de Detroit más lisérgico, les emparentó con Panda Bear, Animal Collective, Four Tet, El Guincho o King Tubby. Seis años después, el ahora quinteto lisboeta edita ‘II’, un disco que cuenta con la presencia de Jerry The Cat, un percusionista procedente de Detroit que ha colaborado con una serie que grandes nombres entre los que se encuentran Parliament-Funkadelic, John Lee Hooker, Derrick May, Theo Parris o Moodyman. En ‘II’, The Cat proporciona su voz, murmullos de corte dub y gritos movilizadores que alejan a Gala Drop del drone introspectivo con el que empezaron diez años atrás como dúo. En su conjunto, ‘II’ revela claras influencias del reggae jamaicano y del dub y otorga un lugar muy destacado a la estética progresiva afro-futurista que ha venido definiendo la escena club lisboeta en los últimos años.

Liderados por Afonso Simoes (batería entre otros de Hype Williams) y Nelson Gomes, responsable de Principe Discos y una figura destacadas de la escena independiente de Lisboa, Gala Drop ya ha tocado varias veces en España, en Madrid siempre de la mano de Giradiscos.

No hay muchas informaciones sobre Rumore, sólo se sabe que son muchos años moviéndose en los circuitos mas sucios y menos recomendables del entorno musical ibérico. Algunas historias sobre su raro acento lo posicionan geográficamente en el corazón del mediterráneo. Moviéndose con sus cacharros para hacer música de casa en casa, es un nómada del hardware, esquivo caballero andante, por no tener, no tiene ni internet. Ha aparecido con diferentes alias y tocando diferentes géneros, solo recientemente se le ha empezado a llamar Rumore, lo que parece ser su apellido real. El sonido y las texturas que ha ido proponiendo en sus últimos shows se mueven en aguas turbias del house mas abstracto con pinceladas acid y nubes ambientales. Un sonido espeso marcado por el fragor analógico. En Marzo verá la luz su primer EP un split junto a un artisa de Detroit a editar por Discomaths además de otras sorpresas.

Gala Drop + Rumore, Miércoles 18 de Marzo a las 21.30h en Siroco, Madrid

Pin It

Related Posts

Comments are closed.