LA BIEN QUERIDA, Ojalá Estuvieras Muerto

by • December 17, 2014 • Mosaico, NoticiasComments (0)2074

Después de disfrutar de “Premeditación”, la primera entrega de la trilogía de Maxi-Singles 12″ que conformarán el nuevo trabajo de LA BIEN QUERIDA, el próximo 6 de enero verá la luz “Nocturnidad”, el segundo capítulo. Y no baja el nivel ni la intensidad, porque en él se igualan los mil logros que se mostraban en el primer Maxi-Single. Sigue estando, como es marca de la casa, la capacidad de emocionar y de transmitir verdad de las canciones de Ana, aquí bañadas en sonidos extenuantes y gélidos. El nombre de este segundo Maxi-Single ya prometía oscuridad y misterio; Y lo ofrece en abundancia.

“Ojalá Estuvieras Muerto” abre espectacularmente esta nueva entrega. Con un ritmo que recuerda al de grupos de nuevo pop gótico como SALEM y ambientes sulfúricos similares a los de COLLEGE, CHROMATICS o M83, esta canción turbulenta, viene rematada con una letra violenta y llena de resentimiento, de esas que tan bien se le dan a Ana.

En “Encadenados”, con Ana volviendo a llevar al límite las emociones del amor, recuperan un cierto pulso pop, sobre todo en ese estribillo que orbita alrededor de las percusiones de Jordi Irízar, colaborador habitual del grupo. Sigue ahí, eso sí, el aire negro que se respira en todas las canciones de “Nocturnidad”.

La cara B se abre con “Carretera Secundaria”, una canción que podría formar parte de cualquier banda sonora del John Carpenter más místico y oscuro (que es mucho decir). Por último, en “Crepúsculo” Ana canta, como desde el claro de un bosque a media noche y entre samplers de tormentas eléctricas y tempestades, una canción de despedida a un amor fallido que hiela la sangre.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.