James Hunter Six at The Rivoli Ball Room, London, December 2012

The James hunter Six en Barcelona

by • December 18, 2014 • Conciertos, MosaicoComments (0)760

People Gonna Talk (2006) y The Hard Way (2008) fueron discos nominados a los Grammy, que no es poca cosa. James Hunter recupera el sonido del rhythm and blues que le cautivó desde pequeño,y como a él a tantas generaciones. Y parece que gusta a mucha gente, porque ha tenido 2 Billboard Blues nr1, ha girado con nombres como Aretha Franklin, Van Morrison, Etta James o Wilie Nelson. Además, ha podido visitar los estudios de programas como Jay Leno, Letterman, Conan.. Y le quieren en el NY Times y el USA Today.

Y ahora llega su nuevo disco Minute By Minute el 25 de Marzo de 2013 (Go Records/Fantasy-Universal) con canciones intensas, trabajadas. Este álbum marca además el regreso de James Hunter al estudio después de la muerte de su querida esposa Jacqueline en Octubre de 2011. Es el primer disco con el nombre The James Hunter Six, una foma natural de reconocer al grupo de músicos que le han acompañado durante tantos conciertos, un trabajo colectivo que tiene forma de bautizo como banda. La integran actualmente: Lee Badau (saxo barítono), Damian Hand (saxo tenor), Kyle Koehler (órgano), Jonathan Lee (bateria) y Jason Wilson (contrabajo).

The Six han recorrido juntos dos décadas de discos, escenarios, hoteles y bares. Desde auténticos garitos al Hollywood Bowl, han alcanzado la exactitud de un reloj y mantienen una máquina de interpretar juntos muy engrasada e imbatible. Otra novedad es que se trata del primer disco que graban en Estados Unidos, además de la mano del gran Gabriel Roth -aka Bosco Mann- fundador de Daptone Records, el sello referencia del soul. Ganador de un Grammy por su labor como ingeniero en Black to Black de Amy Winehouse, ha trabajo en discos para Lee Fields, Charles Bradley, Sharon Jones and The Dap-Kings, The Budos Band.

The James hunter Six
8 de febrero- Barcelona – Marula Cafe

Pin It

Related Posts

Comments are closed.