El lado oscuro de la broca, Los líderes africanos

by • December 18, 2014 • Mosaico, NoticiasComments (0)2519

“Los líderes africanos” es el tema que han elegido El Lado Oscuro de la Broca para adelantar su álbum de debut titulado “Beta“, que se publicará en marzo de 2015 y que editará El Genio Equivocado. Un disco que ha sido grabado y producido por Carlos Hernández en el Studio B de Madrid.

La banda de Zamora nacía a mediados de 2008 y en la actualidad está formada por Cesar Serrano (Batería), Juan Alfonso (Guitarra y voz), Rubén Casas (Guitarra), Roberto Rodrigo (Bajo) y Roger Soto (Sintetizadores). Su sonido es compacto y personal, a medio camino entre el post-punk, el shoegaze y el noise, con influencias como El Columpio Asesino, Mogwai o My bloody Valentine. En sus directos mantienen una atmósfera creada a partir de potentes y ruidosas guitarras, en los que el volumen y la contundencia acompañan a unas letras que se confunden entre lo onírico y lo absurdo. Han tocado en el Sonorama 2012, Microsonidos 2013 (12yMedio), Festival El Subterráneo (Sala Costello), Festival Tomavistas y en salas de Salamanca, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Guadalajara, Murcia, Pamplona, Valladolid…

“Los líderes africanos” llega también con videoclip, grabado por lavideoplástika, donde el protagonismo lo marca un collage totalmente absurdo representado por una gran carga de imágenes y un pastiche de color.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.