Chris Brokaw en Teatro del Arte

by • January 7, 2015 • Conciertos, MosaicoComments (0)1865

El músico neoyorkino Chris Brokaw creció en los suburbios de la gran manzana para moverse en los años 80 a la ciudad de Boston y más tarde a Seattle. Fue en Nueva York donde fundó Codeine, uno de los grupos más influyentes del rock alternativo americano (en su versión slowcore) de los años 90. Tras el ya clásico “Frigid Stars” Brokaw dejó las baquetas de Codeine para mudarse a Boston y lanzarse con un nuevo proyecto junto a Thalia Zedek, COME. Otra de las bandas representativas de ese sonido arisco distintivo de algunas bandas americanas de los años 90 y primeros años del nuevo siglo. Pero, esto es parte de la historia de Chris Brokaw (al igual que también el formar parte de The New Year), una parte importante sin duda, pero no menor creativamente a su vertiente en solitario donde Brokaw nos ha regalado grandes discos. Su bagaje como guitarrista tiene un recorrido amplísimo, desde áridas tomas rock, pasando por instrumentales, con guitarra acústica de 6 cuerdas o 12, con guitarra eléctrica y con elementos de electrónica. Ha compuesto bandas sonoras y música para espectáculos de danza. Un auténtico todo terreno que destila una calidad tremenda en sus composiciones y una pasión inaudita en su interpretación.

Como músico inquieto, en los últimos años ha acompañado también a artistas como Thurston Moore, Evan Dando, Christina Rosenvinge, Jennifer O’Connor, Rhys Chatham, Steve Wynn, Alan Licht, GG Allin, y Johnny Depp. Ver a Chris Brokaw en directo es una experiencia vital imprescible, además de estar frente a un músico que ha participado de lleno en la evolución de la música moderna americana.

Chris Brokaw publica ‘The Periscope Twins’ en el sello 12XU en enero de 2015.

Kim Fasticks es el alias del músico Zaragozano Kim Zaragozano Jorge Berges Sádaba. Su EP de debut “The Holy Place Of Love” reflejaba experiencias personales entre diferentes planos emocionales, impulsos creativos y desordenes mentales, juegos toxicológicos e ingentes cantidades de energía puestas al servicio del sexo y la ironía. Sus últimas composiciones han sido realizadas para diferentes obras audiovisuales y actualmente está trabajando en lo que será su primer álbum.

Chris Brokaw, Sábado 24 de Enero a las 22:00h en Teatro del Arte, Madrid

Pin It

Related Posts

Comments are closed.