Methyl Ethel, presenta “Oh Human Spectacle” en el PrimaveraPRO

by • May 19, 2016 • Mosaico, NoticiasComments (0)1639

El trío australiano Methyl Ethel son la última apuesta del sello 4AD, bajo cuya etiqueta presentan su crepuscular álbum de debut, titulado “Oh Inhuman Spectacle”.

Nativos de las lejanas playas de Perth, en el Oeste de Australia, Jake Webb formó en 2013 Methyl Ethel (nombre procedente del compuesto clínico que su padre utilizaba para hacer fibra de vidrio: methyl ethyl ketone peroxide) como vehículo para trasladar sus grabaciones de dormitorio al dominio público. Bajo ese pseudónimo el multi-instrumentista Webb editó su primer díptico de EPs, Guts y Teeth.

Como sus colegas de sello en 4AD Grimes y Bradford Cox, Webb escribe, toca y graba absolutamente TODO en Oh Inhuman Spectacle, que se confirma como una obra de pop psicodélico que rápidamente nos retrotrae tanto a las primeras y más crudas grabaciones de Deerhunter, como al pop perfecto de genios oceánicos como Paul Kelly.

“Oh Inhuman Spectacle“ ya ha recibido encendidos parabienes de la prensa local, hasta el punto de ser nominados para los Australian Music Prize en un terceto en el que se codeaban con nada menos que Courtney Barnett, y con sus colegas de Perth, Tame Impala.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.