Entrevista a Blue Outflow

by • June 9, 2016 • EntrevistasComments (0)1219

Nacho Millet es el músico experimental que se esconde tras el proyecto Blue outflow. Sus referencias son amplias y sus proyectos de futuro muy interesantes, incluyen la poesía y la prosa, escrita por el mismo. Toda una declaración de intenciones para un artista que no quiere limitar su creatividad.

¿Cuando empezaste a interesarte por la música experimental?
Empecé a descubrir autores vanguardistas hace 20 años. Conocí autores como Wim Mertens, Michael Nyman, John Cage o Steve Reich. Desde siempre, he escuchado más música rock, pero también música clásica, jazz, etc. Siempre me ha gustado escuchar lo que considero bueno. El medio informático me ha posibilitado desarrollar esta línea experimental, vanguardista, con un nivel bastante alto de complejidad sonora.

¿Que utilizas para crear esas piezas?
Para crear mis piezas actualmente utilizo un ordenador con un programa informático de síntesis, el Ableton.

¿Donde encuentras la inspiración?
Necesito encontrarme relajado, libre de cargas posibles y con ganas de crear una pieza. Suelo encontrar ese momento por las noches. Para ser sutil a la hora de crear la pieza, de componer, de llenar el campo sonoro, necesito sólo relajación y atención. Mi visión o mi percepción de la música ya me posibilitan el llevar a cabo la pieza, en trabajo conjunto con el programa de síntesis por ordenador, que me permite hacer lo que quiero y ver siempre nuevas posibilidades.

¿Que proyectos tienes en mente?
Primero tengo la idea de seguir haciendo música en la línea actual. Con las posibilidades que encuentro con el Ableton. También querría ampliar mi experiencia a trabajar con sintetizadores, próximamente. Mi música es instrumental. No tiene letras (aunque sí voces como instrumento, como gritos sostenidos, o así). Trabajando con sintetizadores consideraría la posibilidad (creo que tendería a ello) de hacer una obra de carácter conceptual, con textos. Escribo prosa poética y poesía. Querría realizar una integración con mi música.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.