Bixiga 70 y Outer Space en Apolo

by • June 16, 2016 • Conciertos, MosaicoComments (0)1931

Con diferentes influencias musicales que van desde el jazz y el dub hasta la vanguardia pop y la música brasileña, los 10 miembros de Bixiga 70 tratan de difuminar los límites entre el espacio y el tiempo. Con su original mezcla de géneros, que van desde ritmos africanos como el malinké guineano, al candomblé de Brasil, la samba y la cumbia, Bixiga 70 son el añadido perfecto a cualquier fiesta. Tomando a Afrika 70 de Fela Kuti como una referencia tanto por su nombre como en espíritu, la banda y su fusión de ritmos africanos y sudamericanos causan estragos en cualquier baile.

El primer disco de Bixiga 70, de título homónimo, fue lanzado en Brasil a finales de 2011 y considerado uno de los mejores discos brasileños del año por Rolling Stones y la MTV. Considerado como la punta de lanza de la creciente escena afro brasileña, la banda ha compartido escenario con grandes nombres de la escena como Jungle By Night, Woima Collective, Tony Allen, Seun Kuti y Egypt 80, Ebo Taylor y Antibalas Afrobeat Orchestra.

Su segundo disco abrazó influencias más profundas, latinas y brasileñas, mezclando cantos candomblé, cumbia, carimbó, líneas de bajo funky y percusiones Malinké Kassa. El concepto a la hora de grabar se basó en la ocupación del espacio público a través de la música y las artes, un reflejo del trabajo que la banda desarrolló con la comunidad, a través de talleres o lo más importante, a través del VII Graffiti Day Festival. El disco, una vez más, fue considerado uno de los mejores de 2013, editado a nivel mundial por el sello londinense “Mais Um Discos”. En Barcelona presentarán su tercer album.

Outer Space es un septeto catalán formado en Barcelona, en 2014. Un proyecto que nace fruto de una personal mezcla entre estilos africanos como el afrobeat, el afrosoul o el ethioJazz, y los ritmos estándars del funk de los años sesenta. Un cocktail explosivo que te invitará a viajar con la mente y a adentrarte en el espacio exterior a través de un repertorio de temas instrumentales originales con un evidente enfoque mántrico que sitúa a Outer Space muy cerca de la órbita de Fela Kuti, The Budos Band o Mulatu Astatke.

‘Chase Across Orion’ (Tucxtone Records) ofrece un repertorio de canciones que evocan paisajes espaciales y ambientes de ciencia ficción. La mayoría de sus miembros se han formado en las oscuras cavas del jazz y admiten que la ventaja de hacer música instrumental es que da alas a la imaginación para volar y pintar escenarios fantásticos.

Un álbum cocinado analógicamente en los estudios de Tucxone Records, fresco, natural y con percusiones frenéticas que consagran la fuerza y la crudeza del sonido de los ’60. El LP está compuesto por 10 temas, todos ellos composiciones originales, y se distribuye en 3 formatos: vinilo, CD y descarga digital.

JUEVES 21 de JULIO en La 2 de Apolo, Barcelona -
BIXIGA 70 (SP/BRASIL) + OUTER SPACE (BCN)

Pin It

Related Posts

Comments are closed.