unnamed (5)

El bosc de Weidenfeller en Verkami

by • February 3, 2017 • aiguamoll, Mosaico, NoticiasComments (0)1602

Primer adelanto en vídeoclip de “Philippe el Negro” en acústico y lanzamiento de Verkami.
Black Fanegas presenta el videoclip, “Phillip el Negro” adelanto de “El bosc de Weidenfeller”.

Black Fanegas adelanta el tema, “Phillip el Negro”, que estará incluido en el primer disco de la banda (tras los Eps “Historias corrientes” y “Hora de aventuras”) llamado “El bosc de Weidenfeller”. El vídeo ha sido realizado y producido por Arcade Productions y Leyre Pérez Photography. Black Fanegas es el proyecto musical de Pedro Vicente del Roble y Roure.

Un proyecto que él mismo define como “pop espontáneo y tragicómico”. Así son sus canciones, siempre a caballo entre el humor y el drama, libres e imaginativas. Surgidas de arrebatos de inspiración. Ex componente de los grupos Aleph Cuántico y Tropic Panda, Del Roble se reinventa con Black Fanegas para “Explicar mis historias internas, ficticias o reales, que siempre me mantienen la mente ocupada”.

El dúo de Mataró (Barcelona) inició su andadura en 2014 con una colección de canciones que se movían entre el folk y el pop. Temas apoyados en las personalísimas letras de Pedro.

En este nuevo disco Black Fanegas escribe sobre espacios oníricos, construyendo un universo propio. Una suerte de ecosistema interior alimentado a base de su pop más luminoso. “El bosc de Weidenfeller” será editado y distribuido por Aiguamoll Records.

Constará de ocho canciones (cinco en catalán y tres en castellano). Serán producidas por Fernando Herrero (Twin Drama) y grabadas por Nico Canet en Tiny Room. Contará con músicos como Carlos Gregorio (Allau), Albert Guanyabens (We Are Impala), Javier Gómez (panôramica) y Juan José Rodríguez (Aleph Cuántico).

La grabación del disco se financiará a través de la plataforma Verkami y ya está abierta a colaboraciones con sus correspondientes recompensas (CD en fotmaro digipack, camisetas, totebags etc).

Black Fanegas – Philip El Negro from Arcade Productions on Vimeo.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.