dexist

Dexist, Eléctrica

by • February 3, 2017 • Mosaico, NoticiasComments (0)1802

El cuarteto barcelonés Dexist, tras una demo y un EP con buena crítica y aceptación por la prensa especializada estatal e internacional, y telonear a bandas de la talla de The Chameleons (UK), Soviet Soviet (IT) o She Past Away (TU); se decantan por auto-producir su primer largo, el cual será editado en CD edición limitada vía Musarañas Records.

A la producción, el guitarrista de la banda, Àlex Almarza, el cual ha puesto toda la carne en el asador en Moodfactory (L’Hospitalet de Llobregat) y en su Pistatxo Estudio Móvil. La masterización ha ido a cargo de The Punch Mastering&Mix por el reconocido Santi Capote, y del el artwork se ha encargado el prestigioso Branca Studio, quien ha trabajado con infinidad de artistas de primera linea.
El álbum compuesto por 8 canciones, compila canciones correspondientes a su demo y anterior Ep, así como algunas nuevas las cuales nos dan a entender el camino hacia donde se dirige la banda, dando un paso más allá del post-punk clásico de sus inicios y con letras tanto en castellano como en inglés.

Canciones que hablan de instantes, sensaciones de alegría y tristeza, inseguridades, decisiones liberadoras, empoderamiento del yo más humano frente a un entorno hostil; siempre aderezado con contundencia, cambios de ritmos y melodías pensadas para hacernos bailar.

Influenciados por gran diversidad de bandas que van desde At-The Drive-In, pasando por Décima Víctima, Joy Division, Siouxsie and The Banshees, hasta The Smashig Pumpkins; los catalanes han decidido no poner límites en la composición y producción, controlando sin prisa todo el proceso creativo desde el principio hasta el final, plasmando así un estilo propio con elementos del post-punk, post-hardcore, indie rock o noise pop; autodenominado por el productor como “Post Something”.

Sin duda, una grabación que plasma la energía y electricidad de sus directos, y que pretende situar a los catalanes en un lugar más allá del puro underground, abriendo su música, sus letras, a un público más amplio, a la par de apostar por la originalidad jugando con diversidad de sonidos en sus canciones.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.