Goliat2

Entrevista a Golíat

by • February 16, 2017 • EntrevistasComments (0)2127

Golíat vuelven con un nuevo álbum titulado Golíat II, lo que vendría a ser la segunda parte de su disco homónimo de debut. Muchas cosas han cambiado desde entonces, la incorporación de Marçal Itarte al bajo, el uso de nuevos sonidos como los teclados, y el tono general de sus canciones, menos crudas, más variadas, con momentos oscuros y ambientales y otros más luminosos, casi pop/rock. Hemos charlado con los del Maresme sobre su nuevo trabajo

Vuestros primeros temas sonaban mucho más crudos, en Golíat II en cambio tenéis temas que rozan el pop/rock, inicios de canciones casi post punk, ambient y momentos más luminosos. ¿Habéis buscado un disco más variado?

Sí, ha habido un cambio notable desde el primer trabajo (2010) hasta ahora, creo que aquél reflejaba nuestro espíritu entonces, mucha intensidad y energía que a veces se desbocaba…ya en el Split con Dead In Montana (2012) se podía apreciar una vocación más melódica –sin perder intensidad- y creo que ahora hemos llegado a un punto de encuentro entre el ruido y la belleza melódica…

No hemos buscado de manera deliberada la variedad en el disco, aunque sí compartimos la filosofia de dejar que las canciones salgan como salgan, sin pararse a pensar en el estilo resultante. Si la canción nos gusta, nos gusta y punto! Con un poco de suerte creas algo diferente.

Además trabajáis con nuevos sonidos, como los teclados o la incorporación de Itarte al bajo.

Sí, creo que siempre hemos sido un grupo con muchas ganas de experimentar y probar cosas nuevas. Ya pasó en su momento con el uso de los loops y los sintetizadores, nos gusta sorprendernos con nuevas texturas y sorprender al oyente…no nos cerramos a nada y conforme va avanzando la creación de los temas vemos si a la canción le sienta bien añadir nuevos sonidos.

En el caso del bajo, vimos que con los temas nuevos requeríamos de una base sólida y surgió la incorporación de Marçal I., que además nos ha venido super bien para ver nuevos enfoques en nuestra música y manera de funcionar. Un músico más es otra fuente inagotable de ideas y Itarte vale su peso en oro en eso!

Goliat

Muchas de vuestras canciones renuncian a la voz, ¿Es Golíat una banda con espíritu instrumental?

Creo que igual cada vez menos… realmente las canciones no nacen con la idea de usar voz o no, según se van desarrollando y si se ve necesario se incorpora voz. Si que le damos un tratamiento preferencial a la música, a crear desarrollos que nos motiven y que nos gusten, pero últimamente estamos descubriendo que tenemos cuerdas vocales y que las podemos utilizar (quién se encarga de este tema es Marçal S., los otros le seguimos como buenamente podemos, hahaha)

De Golíat se reconoce su potente directo. ¿Cambiarán mucho estos nuevos temas en los conciertos?.

Según la experiencia de los primeros conciertos con la nueva formación y la respuesta de la gente, el directo sigue siendo igual de potente e intenso, las canciones ganan pulso con la incorporación del bajo y eso también nos permite andar más sueltos al encargarse de parte de la responsabilidad de la sección rítmica. El muro de sonido sigue estando allí, y visualmente da mucho juego el ser tres!

Además, queremos dar un paso más a nivel visual con la incorporación de proyecciones en algunos pasajes que refuercen ciertos momentos. A ver si lo conseguimos!

Este nuevo disco viene con edición en vinilo, ¿Porqué este formato?.

Aunque somos muy conscientes de que hoy en día el formato de consumo es el digital (nuestros discos se pueden descargar libremente en Bandcamp) nos gusta poder ofrecerle un producto a la gente con el que pueda valorar el curro hecho y que además entre por los ojos, ofrecer una imagen cuidada que en cierto modo también represente y complemente la filosofía del grupo.

Además, “II” está pensado desde su concepción con una cara A y una B con sus propias dinámicas, a modo de dos pequeños EPs.

Siempre hemos sido fans del vinilo, igual un poco por fetichismo, por el ritual que conlleva, algo que se puede tocar, una portada grande…además la edición que haremos vendrá en vinilo de color aleatorio, cada uno diferente, va a molar mucho!

Pin It

Related Posts

Comments are closed.