Cubenx

Los 10 años de InFiné llegan a Barcelona

by • February 23, 2017 • Conciertos, MosaicoComments (0)1656

El sello de electrónica francés presenta un ciclo de conciertos en Blueproject con tres de sus artistas más innovadores: Cubenx, Pedro Soler & Gaspar Claus y Murcof.

El próximo 4 de marzo se inaugura el Ciclo Soupir, una serie de conciertos que el sello parisino ha organizado, junto a la agencia barcelonesa Whisper Not Agency, con motivo de sus diez años de vida.
La casa de artistas de referencias internacional como Apparat, Francesco Tristano, Bachar Mar-Khalifé o Rone propone una ruta de conciertos en diferentes ciudades europeas con el propósito de enseñar sus nuevas apuestas artísticas, siempre a la vanguardia sonora de la música contemporánea.

El espacio Blueproject Barcelona será la sede oficial que acogerá las presentaciones que comenzarán con Cubenx, el 4 de marzo. El artista dará el pistoletazo de salida con música de su último trabajo Elegiac, un disco de techno que coquetea con el shoegaze y que cuenta con colaboraciones de lujo como es el caso de la vocalista libanesa Yasmine Handam.

La segunda escala será el 6 de mayo con el dj set de Murcof. Este mexicano afincado en Girona lanzó Statea, un recorrido ambiental a través de diferentes piezas de piano, a las que imprime electrónica minimalista y recursos propios de las bandas sonoras. Inquietante y conmovedor.

Por último, el cierre programado para el 8 de julio estará a cargo de un dueto muy especial: Pedro Soler & Gaspar Claus, padre e hijo juegan con el flamenco y la experimentación en un directo donde el chello de Claus y la maestría en la guitarra de Soler, dibujan un viaje hacia la música clásica contemporánea, entre el espíritu del desarraigo andaluz y la emotividad de un diálogo elegante como pocos.

Además, como broche de oro de la celebración, el sello ha lanzado INFINÉ10: #TOMORROW SOUNDS BETTER WITH YOU, un disco recopilatorio que refleja diez años de actividad, una memoria sonora que augura un futuro prometedor.

21hs | BLUEPROJECT BARCELONA (c/ de la Princesa 57 · BCN)

Pin It

Related Posts

Comments are closed.