16584061_1709896449302421_4171862134453436416_n

La noche que Pavvla nos enamoró

by • February 23, 2017 • Conciertos, MosaicoComments (0)1691

Una crónica de Raül Sala ilustrada por Albert Brullet.
Foto: Raül Sala

En Luup Records tienen que estar de enhorabuena, En pocos meses nos han descubierto a dos de las artistas más prometedoras de la escena independiente; Museless y Pavvla. De la primera hemos hablado ampliamente en crazy friday, de la segunda lo haremos ahora, tras asistir al concierto en la mítica sala Clap de Mataró. Su disco Creatures ya nos había llamado la atención por su cálidez y la sencillez de sus composiciones con tintes de folk electrónico, huyendo de barroquismo alguno.

Teníamos ganas de ver su directo y comprobar si nuestras sospechas eran fundadas. Disipamos las dudas, si las había, nada más pisar ella el escenario guitarra en mano, acompañada de Pau Calero (teclados) y Aleix Iglesias (percusión electrónica y productor del álbum). Pavvla hizo gala de su voz y su desparpajo sobre el escenario. Su apariencia frágil dista mucho de la seguridad que transmite interpretando cada uno de los temas del disco, defendidos de manera brillante, sólida y excitante. Moldeando su voz para dar carácter y enfatizar sus letras, entre arpegios y acordes aveces melancólicos, otras muchas ensoñadores. Sonaron temas como Skin, que recuerda a lo mejor de Beth Gibbons, Tired y sus ritmos entrecortados y La vibrante young, que protagonizaría uno de los mejores momentos de la noche.

Aun cuando sus dos compañeros decidieron darse un descanso, limitando el directo a su voz y la guitarra, el tono del concierto no perdió ese aire emotivo, cocinado a fuego lento, sin prisa pero sin pausa, sabedora de que ya nos había enamorado. Crecida, se permitió el lujo de un par de versiones (muy remarcable la de Do I Wanna Know? de Artic Monkeys) y el semi estreno de un tema nuevo (era la segunda vez que lo tocaba en directo) aun sin nombre, como nos confesó tras su actuación, con un aire más ruidoso que tal vez nos de pistas de una nueva evolución en su sonido.

El concierto terminaría con uno de mis temas favoritos de Creatures, llamado Guns, poniendo el colofón a una hermosa velada, dejándonos la sensación que el futuro es suyo, y visto lo visto, el presente también.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.